PROYECTO DE INVESTIGACI N CASI FINAL

Páginas: 9 (2061 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE DERECHO

Relación entre Corrupción y las posturas apolíticas en los estudiantes de I ciclo de la carrera de Educación Inicial de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación-UNT-2015

AUTORES:
DELGADO LOPEZ MARIA ALEXANDRA
GONZALES PAREDES YORIÑA
PAREDES MINCHOLA CARLOSASESOR:
Dra. AMALIA MENDOZA


CICLO: I “B”


TRUJILLO-PERÚ
2015
DEDICATORIA

La concepción de este proyecto está dedicada a nuestros padres, pilares fundamentales en nuestra vida. Sin ellos, jamás hubiéramos podido conseguir lo que hasta ahora hemos logrado .También dedicamos este proyecto a nuestra mentora, MENDOZA, Alberto maestra inseparable de cada jornada. Ella representó gran esfuerzo ytesón en momentos de decline y cansancio. A mis compañeros de grupo y amigos, quienes sin su ayuda nunca hubiera podido hacer este proyecto.
Los resultados de este proyecto, están dedicados a todas aquellas personas que, de alguna forma, son parte de su culminación.

AGRADECIMIENTO

Este proyecto es el resultado del esfuerzo conjunto de todos los que formamos el grupo de trabajo.Nuestros sincerosagradecimientos están dirigidos hacia CENAS ANGULO, Magali, quien con su ayuda desinteresada, nos nos guió hacia esta cercana realidad. A nuestras familias por siempre brindarnos su apoyo, tanto sentimental, como económico. Gracias Dios, gracias compañeros de grupo, gracias padres y hermanos, y en especial, gracias maestra Amalia.





















INDICE


Introducción

1. Realidad problemáticaActualmente existe una controversia con el tema del reconocimiento de los hijos extramatrimoniales puesto que hace unos años estos reconocimientos no eran revocables, lo cual se encuentra estipulado hasta hoy en día en el artículo 395 del Código Civil.
Pero ¿Cuáles son las posibilidades legales si ya se ha reconocido al menor como suyo?
Una de ellas podría ser anular el acto, por el error o elengaño padecidos por el supuesto padre; sin embargo, ahora la Corte Suprema le permite revocar el reconocimiento, pese a que el artículo 395 del Código Civil indica que este es irrevocable. 
Así ocurrió en la Consulta Nº 132-2010-La Libertad, pues en esta, la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente aprobó que no se aplicara la norma del Código Civil. El argumento de la Corte Suprema esque la norma contraviene la Constitución peruana y a la Convención sobre los Derechos del Niño.  
A tal efecto, se hicieron prevalecer los derechos a la identidad, a la verdad, y el derecho que tiene todo niño a que en su partida de nacimiento aparezca consignado el nombre de sus verdaderos padres. 
Sin embargo, el resultado no consistió en privarle al niño de su apellido paterno, pues solo secanceló el acta de nacimiento ordenándose que se expida otra con los mismos prenombres y apellidos pero sin los datos del padre. 
La razón para mantener el apellido paterno consistió en el interés superior del niño de conservar los apellidos con los que se le viene identificando hasta que se establezca su verdadera filiación.









2. TEMA
NULIDAD DEL ACTO JURIDICO

3. TÍTULO
Tasa deincremento de la nulidad del acto jurídico en la modalidad del reconocimiento de hijos extramatrimoniales en los años 2010 – 2015 del distrito judicial la libertad

4. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

¿Cuál es la tasa de aumento de las demandas por nulidad del acto jurídico en la modalidad de reconocimiento de hijos extramatrimoniales entre los años 2010 – 2015 del distrito judicial la libertad?

5. OBJETIVOS5.1. OBJETIVO GENERAL:
Determinar la tasa de incremento de la nulidad del acto jurídico en la modalidad del reconocimiento de hijos extramatrimoniales en los años 2010 – 2015 del distrito judicial la libertad
5.2. OBJETIVO ESPECÍFICO:
Identificar la cantidad de casos de nulidad del acto jurídico en la modalidad de reconocimiento de hijos extramatrimoniales del distrito judicial de La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURA PARA INFORME FINAL DEL PROYECTO DE INVESTIGACI N
  • Proyecto Final De M Todos De Investigaci N
  • PROYECTO DE INVESTIGACI N 5
  • Investigaci n de las etapas de un proyecto
  • Proyecto De Investigaci N
  • ANTE PROYECTO DE INVESTIGACI N
  • PROYECTO DE INVESTIGACI N
  • Proyecto De Investigaci N C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS