PROYECTO DE INVESTIGACION ALCOHOLISMO

Páginas: 10 (2377 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015



ANTE PROYECTO DE LA MATERIA PROYECTO DE INVESTIGACION

TEMA : LA INFLUENCIA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN EL DESEMPEÑO Y COMPORTAMIENTO ESCOLAR EN LOS ALUMNOS DE 3°A DE LA SECUNDARIA OFICIAL TURNO MATUTINO DE LA CD DE PANUCO,VERACRUZ.

7° CUATRIMESTRE
LIC.TRABAJO SOCIAL

L.A.E. SILVERIO F.CUARENTA García
ALUMNA: KARLA SARAHI ARTEAGA FLORES

FECHA: 06 DE DICIEMBRE DEL 2014


TITULO

LAINFLUENCIA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN EL DESEMPEÑO Y COMPORTAMIENTO ESCOLAR EN LOS ALUMNOS DE 3°A GRADO DE LA SECUNDARIA OFICIAL TURNO MATUTINO DE LA CD PANUCO ,VERACRUZ .







ANTECEDENTES

El presente trabajo de investigación tiene como propósito mostrar las causas y los efectos que tiene el consumo del alcohol y como les afecta en su desempeño escolar así como en su comportamiento y que tomenconciencia. Mostrar las problemáticas que adquieren los estudiantes de 3° grado la secundaria oficial de panuco Veracruz
Mis objetivos generales son que a partir de esto me surgió el interés de este tema para informar a los jóvenes adolescentes las causas que tiene y los efectos del consumo del alcohol además que tomen conciencia de cómo les afecta en su desempeño escolar, en su vida diaria yen la relación con sus familias y amigos
En la actualidad los jóvenes no están preparados para asimilar todo los mensajes que los atraen trasmitidos por los distintos medios de comunicación, que con los avance tecnológicos se hacen cada vez más accesibles a todo público. En ésta etapa los adolescentes son propensos a fijarse una noción cerrada y errónea de la realidad y a adoptar actitudesdonde tratan de imitar a otras personas sin saber que esto los perjudica.
En los adolescentes el consumo del alcohol se asocia muchas veces con la autodeterminación, la diversión, el ocio y la modernidad, constituyendo un elemento que da estatus en su grupo de pertenencia, lo que hace más difícil su eliminación a pesar de las consecuencias negativas derivadas del consumo excesivo.
Por otra parte,Morrinson S. y Cols., (1995) citado por Aparicio, J. (1999), señalaron que:
“Los jóvenes son más susceptibles a realizar actos impulsivos e ilegales, conductas arriesgadas y a adquirir enfermedades de transmisión sexual. Además, son más vulnerables a presentar la enfermedad de adicción, porque en ellos la progresión desde abuso hasta dependencia está acelerada en comparación con los adultos’.También hay estudios que han demostrado que los adolescentes tienen más probabilidad de consumir también otras drogas debido a que el alcohol es considerado como una droga de entrada.
El alcoholismo es un tema alarmante que se presenta en cualquier lugar, en cualquier familia, en todas las clases sociales y en cualquier raza. Pero en la juventud actual se ve con más frecuencia.

Las relaciones socialesahora se encuentran ligadas a consumir alcohol, porque ahora es primordial para toda reunión tener presente este elemento, pues los estudiantes o jóvenes piensan que no pueden pasar un rato agradable con sus compañeros si no están bebiendo
Es importante destacar que es responsabilidad de sus padres supervisar el comportamiento de sus hijos y estar al pendiente como van con sus estudios ya que aesta edad en la que se encuentran 12 a 15 años los adolescentes están expuestos a muchas cosas de las cuales están rodeados ya que están en busca de su propia identidad.
Generalmente, el adolescente tiene dificultades en saber cuál es su límite, y pocas veces tiene conciencia de cuando tiene que parar de beber. Con el tiempo, la forma de beber de los adolescentes ha cambiado considerablemente. Losjóvenes consumen alcohol intermitentemente y sin apenas diferencia en los sexos, la mujer ha alcanzado al varón. En fiestas bebe las bebidas preferidas por los adolescentes son la cerveza, las bebidas destiladas, cuando estudian en grupo, entre otros.












PREGUNTA

¿CUALES SON LAS CAUSAS DEL CONSUMO DEL BEBIBAS ALCOHOLICAS EN EL COMPORTAMIENTO Y DESEMPEÑO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Investigacion: El Alcoholismo En Los Jovenes
  • proyecto investigacion del alcoholismo en la familia
  • Proyecto De Investigacion: Alcoholismo
  • Proyecto de investigacion sobre el consumo del alcohol
  • Proyecto de investigación "alcoholismo y tabaquismo en la escuela"
  • Proyecto de investigacion sobre la influencia del alcohol en adolescentes de la udo
  • PROYECTO DE INVESTIGACION ALCOHOLISMO
  • PROYECTO DE INVESTIGACION ALCOHOLISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS