Proyecto De Investigacion CORREGIR

Páginas: 11 (2707 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
1. TÍTULO PRELIMiNAR

CREAR UNA EMPRESA DE CONSULTORIA EN CAPITAL HUMANO

2. JUSTIFICACIÓN

A lo largo de la carrera hemos conocido y aprendido diferentes temas con respecto a la mejora continua de las empresas, en esta ocasión queremos desarrollar este proyecto de consultoría con la finalidad de que esta investigación sea relevante para poder llevar a cabo los procesos dentro de laorganización, a su vez buscamos que sea de utilidad para nosotros para poder desarrollar nuestras capacidades y poner en práctica nuestros conocimientos aprendidos durante la carrera.

También buscamos que este proyecto sea novedoso para las empresas ya que aportaremos ideas nuevas, frescas que ayuden con la mejora de los procesos dentro de las organizaciones, es por esto que se integró un grupomultidisciplinario por diferentes especialidades como: Arquitectura, Ingeniera, Comunicación

Buscamos que este proyecto refuerce nuestros conocimientos, para crear una nueva empresa la cual nos permita aportar soluciones a las organizaciones. Es aquí donde la ingeniería nos aportara técnicas de mejora continua, selección de personal, técnicas de desarrollo organizacional.

Por su parte, comunicación suobjetivo es llevar la promoción de la consultoría, desarrollando lazos de relaciones públicas, manejo de medios de comunicación, publicidad impresa y escrita, dentro de las organizaciones hacer planes estratégicos para que la comunicación llegue de manera efectiva a todos los involucrados en la organización, estudios de mercados etc.

Desde el punto de vista la arquitectura buscaremos dar respuestadiferentes problemáticas que interfieran en el desarrollo integral de la vida de las personas, así como una perspectiva diferente en la problemática de las empresas de hoy en día, y sus sistemas para demás de perseguir el beneficio particular de la empresa, se logre el máximo desarrollo del capital humano.

En México la consultoría sobre el capital humano es relativamente nueva y no muy bienvisto por el sector industrial.
En el resto del mundo en principal los países desarrollados o de primer mundo, la consultoría en capital humano es de gran importancia para maximizar el rendimiento profesional y social.


3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
3.1. OBJETIVO (S) GENERAL (ES)
1. Crear un servicio innovador que ayude a mejorar los procesos de capital humano dentro de las organizaciones.
3.2.OBJETIVO (S) ESPECÍFICO (S)
1. Asesorar y apoyar en la implantación de soluciones en los procesos de la mejora continua, impulsando el crecimiento de las organizaciones e incrementando su productividad.
2. Identificar los problemas que existen en las empresas que no permiten que se cumplan los objetivos marcados por la organización.
3. Brindar a la organización las herramientas necesarias demotivación, capacitación, asesoría y reforzamiento de acuerdo a sus necesidades.
4. Planear y diseñar nuevas estrategias que ayuden al desarrollo de los procesos del capital humano dentro de la empresa.
5. Identificar personal clave dentro de la organización que nos ayude para resolver los problemas que existan.
6. identificar un plan de negocios que se adecue al modelo de empresa de consultoría.

3.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Qué se requiere para crear una empresa de consultoría de capital humano?

4. PLANTEAMIENTO DE LA HIPÓTESIS
Lo que se requiere para crear una empresa de consultoría de capital humano es desarrollar un plan de negocios adecuado al mercado al que ira enfocado, para así lograr trabajar en conjunto con la empresa en el de desarrollo de su personal.

5.1. VARIABLES a medirPlan de negocios que se adecue a la organización

6. MARCO TEÓRICO/CONCEPTUAL/DE REFERENCIA

E L C A P I T A L H U M A N O C O M O P R I N C I P A L R E C U R S O P A R A E L D E S A R O L L O E N L A E M P R E S A

“Nos encontramos en los albores del siglo XXI, llamado “de las nuevas hegemonías internacionales”, las cuales son y se consolidaran como líderes en la ciencia y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto corregido
  • proyecto corregir
  • Investigación De Conceptos Corregido
  • TRABAJO GRUPAL INVESTIGACION corregido
  • Proyecto Gutnar Corregido
  • Proyecto Verde Corregido
  • Pre proyecto D5 corregido
  • PRE PROYECTO Corregido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS