PROYECTO DE INVESTIGACION DE ALMA

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD DE VALLE DE GRIJALVA

MAESTRIA:
CIENCIAS DE LA EDUCACION CON FORMACION DOCENCIA E INVESTIGACION
PROFESOR:
DR, FAUSTO ARNULFO TREJO SANCHEZ

MATERIA:
INVESTIGACION EDUCATIVA I
PROYECTO FINAL:
EL BULLYING
ALUMNA:
ALMA LIDIA BALBUENA CRUZ

COMITAN DE DOMINGUEZ CHIAPAS A 16 DE AGOSTO DEL 2015MAE
INTRODUCCION



El tema a tratar en el siguiente trabajo será sobre el acoso escolartambién llamado BULLYING termino que actualmente se ha estado dando haciendo referencia que antes no se conocían estos términos dado que era normal que por no portarse bien y realizar travesuras el niño estuviera represalias en forma de golpes dados por el maestro en frente de toda la clase para que aprendiera, los alumnos también participan en este tipo de conductas agresivas reflejándolas hacia unode los compañeros más débiles.











PROBLEMA


BULLYNG ESCOLAR


PLANTEAMIENTO


¿EL BULLYNG FORMA PARTE DE TU VIDA?







OBJETIVO GENERAL

En este trabajo lo que pretende realizar es seleccionar la información mas conveniente que nos ayude a conocer más sobre el tema del BULLYNG escolar, indagando en las distintas fuentes de información para dar respuestas a esas preguntas que sedesengloban de él.

OBJETIVOS GENERALES


Es así como esto nos llevara a profundizar sin duda alguna en este problema que acecha a millones de alumnos dentro y fuera de sus escuelas, el cual es un conflicto que se menciona mucho en la actualidad, pero no ha sido motivo suficiente para que se llegue a una solución adecuada, que nos ayude a evitar este tipo de violencia e intimidación que sufrenaquellos niños que solamente se quedan callados sin mencionar una palabra de esa tortura que reciben por parte de sus agresores.





JUSTIFICACION

Este tema de investigación lo elegí debido a que es una de las problemáticas que más se presentan en el mundo e incluso en nuestro país dentro de las instituciones educativas, como lo son primarias y secundarias, ya que son unos de los principales lugaresmás comunes en los que se desarrolla o se manifiesta este problema.

Además de que es un tema de suma importancia que se debe de tomar más en cuenta por parte de las instituciones, los padres de familia e incluso `por parte de las autoridades del gobierno, para llevar a cabo las medidas más necesarias para poder combatirlo, debido a que millones de niños y adolecentes de educación básica lopresentan día con día por parte de sus agresores, que son sus mismos compañeros de clases o por otros alumnos más grandes que ellos, sometiéndolos a torturas e intimidaciones que en muchos de los casos los llevan hasta el extremo de llegar a quitarse la vida, para poder ser al fin libres de tanto sufrimiento.









¿QUE ES EL BULLYING?

Es una palabra inglesa que significa intimidación.
ElBULLYNG o acoso escolar se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas que ocurren sin una razón clara adoptadas por uno o más estudiantes en contras otros u otros. Es molestar a alguien sin importar lo que haga, solo por el gusto de hacerlo. La constancia en los ataques número de veces que sucede aumenta la gravedad del acoso que ya es un problema de salud mental anivel mundial. Este fenómeno no distingue raza, religión, posición social, estructura física ni edad, este problema está afectando cada vez a más temprana edad y ningún sector de la sociedad está libre de él.













Este nombre lo creo en 1993 el psicólogo escandinavo Dan Olweus, de la Universidad de Bergen (Noruega), a partir de estudios realizados en los años 70 sobre el suicidio de algunosadolecentes. Encontró que estos jóvenes habían sido víctimas de agresión física y emocional de parte de sus compañeros de la escuela. Dio su definición el BULLYING ocurre cuando los niños o adolecentes son atormentados continuamente por otro u otros con más poder, ya sea su fortaleza física o por su nivel social.

CARACTERISTICAS DE BULLYING

1. Suelen incluir conductas de diversa naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto ALMA
  • investigación en el alma mater
  • Proyecto de la mision alma mater
  • Proyecto Ingeniero Alma Ceja
  • Proyectos de investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS