proyecto de investigacion de basura les a cielo abierto

Páginas: 23 (5635 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
PRÓLOGO Y AGRADECIMIENTO

En este proyecto se quiere investigar las causas del incremento de los basurales a cielo abierto y sus consecuencias en la salud de la sociedad de Frías, porque se considera que son causados por la irresponsabilidad individual y colectiva, falta de sanciones, y de conocimientos sobre a problemática.
Mediante el presente, se pretende concientizar a la gente sobre laexistencia de técnicas de reciclado, minimizando la proliferación de los basurales a cielo abierto, con las consecuencias que esto presenta para la sociedad. Como lo son; la contaminación del suelo, aire y agua, presencia de animales transmisores de enfermedades (roedores, insectos, microorganismos) a lo que se suman los efectos adversos derivados de la quema incontrolada, deliberada o espontáneade la basura.
Las estadísticas indican que el 19% de las enfermedades provienen de las causas ligadas al medio ambiente.
A partir de la Revolución Industrial, se produjo un incremento de residuos en zonas localizadas, lo que es agravado por la sociedad consumista y el crecimiento exponencial demográfico.
Este proyecto fue realizado gracias al aporte que brindaron las distintas personas de losbarrios Esperanza y Sumampa.
También se agradece a la profesora Marcela Gali de Silvetti que colaboró en el proyecto realizado.



Índice
Introducción Pág. 4
Planteamiento del problema Pág. 5
Marco teórico de referencia Pág. 8
Presentación del Informe:
Objetivos Pág. 14
Universo de Estudio Pág. 15
Muestra Pág. 16
Hipótesis Pág. 17
VariablesPág. 18
Fuentes de recolección de datos Pág. 19
Presentación y análisis de datos Pág. 20
Conclusión Pág.29
Anexos Pág. 30



INTRODUCCIÓN

La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos del mundo, provocando la introducción de contaminantes a un medio natural.
Considerando que un basural a cielo abierto es un lugar donde puedeencontrarse toda clase de residuos (peligrosos y patogénicos) que son arrojados sin ningún tipo de control, con las consecuencias y riesgos que ello representa para la salud de la población, el cuidado del medio ambiente y la conservación del paisaje urbano. Mediante el presente trabajo, se investigará las causas del incremento de los basurales y sus consecuencias en la salud de la sociedad deFrías; esto puede lograrse mediante la realización de campañas educacionales y encuestas a los habitantes; promoviendo la higiene; peticionando a las autoridades el incremento de sanciones; estimulando el uso de reciclaje; observando los hábitos de la comunidad, etc. Por lo tanto recorrer el basural en este estudio es recorrer el porqué del crecimiento de estos ecosistemas, dar a conocer los efectosnocivos que éste presenta para la humanidad y solventar las problemáticas mediante acciones preventivas frente a la irresponsabilidad del municipio y la comunidad.
Si bien se plantea que el incremento de los basurales a cielo abierto son por irresponsabilidad de la comunidad y el municipio, se pudo comprobar mediante las manifestaciones de los entrevistados que hay una falta de agentes sanitarios yuna falla del municipio tanto en la parte de la aplicación de sanciones, como en la
visita continua del recolector de basura.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Cuando se habla de contaminación, se debe saber que se está alterando nocivamente el estado natural de un medio a través de un agente ajeno. Debido a que es un tema muy amplio.
Se puede dar de infinitas formas, como por ejemplo; residuosurbanos a través de sustancias químicas, radiaciones, ionizantes, etc. Todo esto genera, destrucción de ecosistemas, inestabilidad desorden y daño malestar.
A través del presente proyecto se investigará las causas del incremento de basurales a cielo abierto y sus consecuencias en la salud de la sociedad de Frías. Si bien, desde hace muchos años, en Santiago del Estero se trata de minimizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botaderos de basura a cielo abierto
  • La Basura
  • Proyecto de investigacion: Basura Electronica
  • Proyecto De La Minería A Cielo Abierto En El Páramo De Santurbán
  • DEPÓSITOS DE BASURA ( BASUREROS) A CIELO ABIERTO
  • Cielos Abiertos
  • proyecto umz: mineria a cielo abierto
  • Minería a cielo abierto: Proyecto Conga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS