Proyecto De Investigacion De La Educacion

Páginas: 13 (3178 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
1 “La disciplina en clase”.

2. TITULO DESCRIPTIVO DEL TEMA.
La disciplina como factor importante en la adquisición del aprendizaje escolar de los niños del 1° “B” de la escuela “Margarita Maza de Juárez” de la ciudad de Tapachula Chiapas.

3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Una de las dificultades más preocupantes en el comportamiento frecuente mente presentan los profesores en el aula,son las alteraciones de los alumnos/as; en unos casos presentan déficits de conducta y en otros excesos en la misma los cuales deterioran seriamente el clima de convivencia dificultando enormemente el proceso de aprendizaje escolar, a la vez que menoscaban las positivas relaciones sociales que deben existir en contexto educativo.
La disciplina se da por diferentes factores como lo son el medioambiente y la presión que sufren los educados y es así como la disciplina e indisciplina son propiedades exclusivas de los educados ya que se supone que la disciplina y la indisciplina es un hecho que "favorece" al educador.
Una persona puede carecer de disciplina cuando se encuentra bajo una cierta forma de libertinaje; tomemos en cuenta que la libertad de uno acaba cuando comienza la del otro y espor eso que tanto el educador y el educado se merecen respeto y por eso es que hay a veces indisciplina porque a veces el educador sofoca la libertad del educando o hay casos en que el educando abusa de su libertad ocasionando una violación a la libertad del educador.
Por lo tanto el educador como el educando se merecen respeto, que en este caso pasaría a ser disciplina.
El manejo de la claseen el aula es la supervisión y el control efectivo que el profesor ejerce sobre sus alumnos con el propósito de crear y mantener en sus clases una atmósfera sana y propicia a la atención y al trabajo mental intensivo, desarrollando en los alumnos hábitos fundamentales de orden, disciplina y trabajo, e inculcándoles sentido de responsabilidad.

La investigación se llevó acabo en la escuelaprimaria.
“Margarita Maza de Juárez” que se encuentra ubicada en la ciudad de Tapachula Chiapas.

4 JUSTIFICACIÓN.
Es muy interesante la expansión semántica de la disciplina. En la actualidad el significado más usual de disciplina es el “conjunto de reglas para mantener el orden dentro y fuera de la escuela” para más ampliación de información recomendamos los diccionarios. De tal manera que ladisciplina son las condiciones externas y la presión ambiental para que el estudiante efectivamente estudie por un sistema disciplinario. Llamamos tan solo la atención sobre el adjetivo disciplinario, que finalmente es el sistema de correctivos para devolver a los alumnos al camino de la disciplina.
De tal manera el motivo por el cual nos ha llevado a la investigación del tema DISCIPLINA ESCOLARes saber la falta de disciplina que toman los niños en el nivel primario, ya que si se sigue expandiendo a través de los grados que cursen más adelante, no se podrá llevar un aprendizaje adecuado y la mala formación en la conducta de los niños crecerá más.
El problema es que se ha aflojado mucho las dos fuentes de presión para forzar el aprendizaje. Al hablar de disciplina nos encontramoscon uno de los problemas que más afecta a la enseñanza actual y más concretamente a la relación profesor-alumno. Puesto que si no se contara con el buen reglamento de la escuela, el funcionamiento de la institución no estaría completamente disciplinada.
Es por eso que buscamos aportar una posible solución a esta problemática y dar a conocer la importancia de una buena disciplina escolar.

5PROPÓSITOS.

PROPÓSITO GENERAL.

* Comprender la actitud del alumno dentro de las actividades propuestas por el maestro dentro del aula.

PROPÓSITOS ESPECÍFICOS.

* Mostrar la importancia del comportamiento del alumno.
* Identificar las características de los alumnos que llegan a caer en malos hábitos de disciplina.
* Identificar las malas conductas dentro y fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de investigacion de Lic en educación primaria
  • Proyecto De Investigación De Educación Vial
  • proyecto de investigacion la educacion sexual
  • Proyecto Investigacion La Educacion Privada
  • Proyecto De Investigacion En Educacion Preescolar
  • Proyecto de investigación educación
  • Investigacion En Educacion
  • Investigación y Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS