Proyecto de investigacion de Lic en educación primaria

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013










LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA



PLANEACIÓN EDUCATIVA
“PROYECTO DE PRACTICAS”


ALUMNA:



MAESTRA:






GRADO GRUPO
“1” “”Culiacán Rosales, Sinaloa, México, Junio del 2013.
INDICE
INTRODUCCIÓN (contenido del trabajo, se hace al final)
Por lo que la planificación permite: por un lado, reducir el nivel de incertidumbre y,por otro, anticipar lo que sucederá en el desarrollo de la clase, otorgando rigurosidad y coherencia a la tarea pedagógica en el marco de un programa. Habitualmente, la planificación funciona como unaexigencia formal. En este sentido se la reduce a un mero instrumento burocrático, y se la despoja de su función primordial, que es la de guía organizadora y estructuradora de la práctica.

¿Cómofacilita la planeación el trabajo del docente?

Al acudir a la primaria Lic. Abraham Heredia llevaba como propósito principal responderme el cuestionamiento anterior, ya que días antes de acudir apracticar había realizado unas planeaciones de determinado grupo que nos correspondía en mi caso de 2do grado sobre las materias de español y matemáticas del bloque en el que estaban trabajando que era elquinto y se nos había recalcado que serian de gran utilidad al momento de estar practicando en la primaria si teníamos el honor de que se nos dejara estar frente al grupo y dar la clase porque nosfacilitaría el control del grupo y el dominio del contenido a tratar.
1.1 ¿Qué es la planeación?
Para tener una idea más clara sobre que es una planeación me base en el programa de estudios, donde másque nada nos explica que una planeación es una competencia que se debe adquirir para lograr la capacidad de organizar actividades didácticas y seleccionar recursos congruentes con los propósitoseducativos y con las características y necesidades que tiene el adolescente y se espera que nosotros los estudiantes para docentes reconozcamos que la planeación es un recurso fundamental para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Educacion Primaria
  • lic. en educacion primaria
  • lic en educacion primaria
  • Lic. educacion primaria
  • Lic. en educacion primaria
  • Lic. En Educacion Primaria
  • Lic En Educacion Primaria
  • Lic. En Educacion Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS