proyecto de investigacion de robots

Páginas: 13 (3050 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
TRABAJO DE INVESTIGACION DE ROBOTS RECOLECTORES DE BASURA





Presentado por:

MAYDA REYES





Director:
HUGO RIVEROS GONZALEZ








TRABAJO QUE EXPONE EL FORMATO APA











CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR
EXPLORAR PARA INVESTIGAR
PROYECTO DE INVESTIGACION
BOGOTA
2014
TABLA DE CONTENIDO

1. Problema 3
2. Pregunta deInvestigación 4
3. Justificación 4
4. Objetivos 6
4.1 Objetivos Generales 6
4.1.1 Objetivos Específicos 7
5. Arquitectura del Robot 7
6. Cronograma 8
7. Marco de referencia 8
8. Marco Teorico 12
9. Conclusiones 13
Cibergrafia 14
Bibliografia 15


1. Problema
La contaminación provoca un daño de desequilibrio en el medio ambiente y puede provocar enfermedades respiratorias y digestivas.Se genera como consecuencia de la actividad humana y tiene relación directa con el crecimiento de la población y el consumo, se puede decir que en la medida que estos índices crezcan, muy probablemente la contaminación será mayor.

La contaminación puede ser a través de materiales sólidos, de gases o de sustancias liquidas. La forma sólida de la contaminación ambiental es la basura, esta producemicroorganismos y animales dañinos, que deterioran el suelo, la basura además produce mal olor y gases tóxicos y si cae al agua la contamina.

Hablamos de la contaminación solida por que la investigación que se realizo tiene como fin ayudar a mejorar el tratamiento de las basuras. Con el propósito de mejorar el medio ambiente en la ciudad de Bogotá D.C una de las ciudades que más produce basuraen el país, la idea de ese proyecto es crear una empresa que se encargue de la recolección, selección, y limpieza de materiales reciclables en la ciudad.

Este proyecto tiene como fin manejar un modelo diferente para la recolección de basuras al sistema actual, se establecerá en cada barrio 5 robots para un total de 25.725 robots que existirán en la ciudad de Bogotá.
Cada día es mayor lacantidad de basura debido a:
- el crecimiento tan grande de muchas de nuestras ciudades;
- la gran variedad de objetos que se producen día a día; y a
- la forma como estos objetos se empaquetan y se venden.

En los países con mayor desarrollo económico, el promedio de basura que cada persona tira al día es de dos kilos, más o menos, y este promedio va en aumento. Junto con el crecimientoacelerado de nuestra ciudad Bogotá también se ha aumentado considerablemente la producción de residuos sólidos, actualmente se disponen diariamente más de 6000 toneladas en el Relleno Sanitario Doña Juana; de este total algunos autores estiman que aproximadamente el 60% son residuos orgánicos, y el 40% restantes son residuos inorgánicos dentro de los cuales la mayoría son materiales potencialmentereciclables.
(354 palabras)
2. Pregunta de Investigación
¿Cómo se podría a través de la robótica atacar una problemática institucional referente a la recolección de las basuras y su clasificación?
3. Justificación
Este trabajo va enfocado a realizar una investigación para tener más claridad de cuáles son los puntos claves, donde la gente arroja las basuras en las calles con másfrecuencia, en lugares donde no se encuentra ni una caneca de basura, igualmente esto genera mala imagen a la ciudad y a las personas, lo que se busca con este proyecto es lograr tener una Bogotá más limpia donde a los turistas les agrade visitar nuestra ciudad no solo en Bogotá y sino a nivel país, proyectarles una buena imagen de Colombia a los extranjeros, para lograr esto se ha implementado unamaquinaria para realizar robots que se encargarían de recoger las basuras de las calles con una frecuencia aproximada de 30 minutos comenzando su labor desde las 5 am y culminando su labor a las 10 pm, manejaríamos este horario ya que estas desde las 5 am la gran mayoría de las personas están saliendo de sus hogares hacia sus lugares de trabajo.

La población que habita las ciudades de dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Investigación Robots Futbolistas
  • Investigacion sobre robots
  • Proyecto de investigacion
  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS