Proyecto de Investigacion de Violencia de Genero

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015

Proyecto de Investigación








Tema:

Violencia de género

Hipótesis

¿El estado en que se encuentra el agresor ya sea de ebriedad o bajo el efecto de las drogas influye en la violencia?
















Objetivos
 Se trata de un proyecto dirigido a atender las necesidades psicosociales de las mujeres que han sufrido maltrato con el objetivo de mejorar sucalidad de vida a nivel físico, psicológico y social. Mi proyecto consta de 2 objetivos principales e indispensables para cada caso:
  Objetivo: Conocer la evolución de la problemática en nuestra Comunidad en los últimos años, causas, perfil, prevalencia del maltrato. 
  Objetivo: Conocer la realidad psicosocial de la población afectada (mujeres y sus hijos) a partir de la experiencia de losprofesionales y de la evaluación psicológica de las mujeres y sus hijos acogidos en los Centros de la Comunidad Se trata de:

Establecer un perfil psicosocial de las mujeres que han sufrido maltrato.
Establecer un perfil psicosocial de sus hijos.
Detectar los factores de riesgo que permitan una prevención secundaria.
Constatar las necesidades psicológicas y de formación de la población evaluadapara intervenir sobre ellas.













Marco Teórico
 La violencia contra la mujer es todo tipo de violencia ejercida contra ellas por su condición de solo serlo. La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral,formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, anualmente decenas o cientos de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas en diferentes países del mundo. Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género (maltrato, violación, abuso, acoso,…) Desde diversos organismos internacionales se ha resaltadoque este tipo de violencia es la primera causa de muerte o invalidez para las mujeres entre 15 y 44 años.
Se debe entender la violencia como la negación extrema de los derechos humanos de las mujeres.
  Estos abusos pueden ser emocionales, físicos, sexuales, financieros o socio ambientales. La persona abusiva desarrolla su comportamiento en privado, mostrando hacia el exterior una fachadarespetable, insospechable, educada. La conducta violenta es compatible con cualquier aspecto, capacidad, inteligencia, actividad, profesión, etc.
Inclusive en aquellos cuyo desempeño familiar, institucional o comunitario para el afuera sean aparentemente insospechables.
  En ocasiones, las distintas denominaciones de los malos tratos lleva a confusión: Violencia de Género, Violencia Doméstica, depareja, hacia las mujeres, masculina o sexista…
  La violencia doméstica hace referencia a aquella que se produce dentro del hogar, tanto del marido a su esposa, como de la madre a sus hijos, del nieto al abuelo, etc. Excluye aquellas relaciones de pareja en las que no hay convivencia.
  La violencia de género tiene que ver con “la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo”, eincluye tanto malos tratos de la pareja, como agresiones físicas o sexuales de extraños, mutilación genital, infanticidios femeninos, etc.
Cada año mueren en el mundo 4.000.000 de mujeres víctimas de la Violencia de Género.
 La prevalencia de mujeres sometidas a violencia física por sus parejas en algún momento de sus vidas es del 10 al 69% a nivel mundial. 
 El estudio de la violencia como unproblema social ha sido en los últimos tiempos (que se ha empezado a tratar con seriedad aproximadamente en los últimos 10 años) Es un tema de gran interés para numerosos investigadores y constituye una de las afecciones más severa que ha venido azotando a la humanidad.
Claramente en todo el país, es un problema social, afecta a un alto porcentaje de familias de cualquier comunidad, en todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Investigacion Violencia De Genero
  • Proyecto violencia de género
  • PROYECTO VIOLENCIA DE GENERO
  • Proyecto la prevención de la violencia de género
  • Metodologia de la Investigacion "Violencia de Genero"
  • investigación violencia de genero
  • PROYECTO VIOLENCIA GENERO
  • Proyecto Intervención Violencia De Género

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS