proyecto de investigacion drogadiccion en jovenes

Páginas: 13 (3120 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013





METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
LA DROGADICCION EN JOVENES



INTRODUCCION

En este ensayo, abordare el tema de la drogadicción en jóvenes de entre 15 y 24 años de edad. Elegí este tema principalmente con el fin de comprobar que esta situación es debida a los problemas emocionales de los jóvenes y también porque me parece que es un mal que hay que atacar de raíz, yaque las cifras estadísticas arrojan resultados de drogadicción en los jóvenes son realmente alarmantes para la sociedad y los niños que son nuestro futuro principalmente.
Me di la tarea de visitar ciertos lugares donde fácilmente se pueden identificar estos jóvenes en la vía pública con todo tipo de drogas desde alcohol, tabaco, mariguana, tinner, activo y resistol en unos casos hasta jarabespara la tos.












¿POR QUÉ LOS JÓVENES SE DROGAN?
¿POR PROBLEMAS EMOCIONALES?
Aunque la drogadicción no es una problemática reciente en la actualidad, han comentado los índices de consumo principalmente en jóvenes, la drogadicción es un problema que afecta a la sociedad, pero de cierta manera la sociedad contribuye a ella.
FACTORES QUE INFLUYEN EN LOS JOVENES
Problemasfamiliares, emocionales, enfermedades psicológicas y mala influencia de amistades.












OBJETIVO

Mi objetivo es identificar las causas principales por las cuales los jóvenes en esta etapa fácilmente caen en la drogadicción. Si la gente como padres están fallando en la atención hacia ellos y no están contribuyendo a ayudarlos con sus desastres emocionales y con probabilidad derequerir ayuda profesional sin embargo lo dejan pasar por alto.
O la falta de apoyo en la fase de falta de identidad donde los adolescentes luchan contra cientos de preguntas como: ¿Quién soy? ¿En que creo? ¿Cuál es mi lugar? ¿Qué tipo de educación debo tener? ¿Por qué no debo hacer esto? ¿A quién debo recurrir?
También quiero identificar porque este tipoi de problemas abundan en la sociedad quesucede con el pensamiento de los jóvenes para tomar este tipo de decisiones, si la sociedad el crecimiento las hormonas o la propia familia es lo que ínsita a hacer este tipo de cosas; Igualmente importante será distinguir la influencia de los compañeros ya sean estos buenos o malos, ya que tienden a formar grupos sociales con los que se identifican como: pandillas o fraternidades o barrios dondecomparten sus experiencias, son escuchados y fortalecen valores que el mismo grupo respalda.









LA DROGADICCIÓN EN LOS JOVENES

La adicción o drogadicción comienza desde la mañana cuando tomamos cafeína o teofilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un pequeño aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un medicamento somnífero,recetado por el médico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina.
Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas en especial losjóvenes de hoy en día, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas.
Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombrado dentro de los 5 primeros lugares el "problema de drogas". Y cuando se consulta a la gente el porqué de este problema siempre se nombra como un problema de pobres y marginales. Y hace mucho tiempo que dejo deser un problema callejero y de marginales, y esto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros.
El consumo de sustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume" o que “los problemas desaparecen ingiriendo estas sustancias”.
La drogadicción y todo lo asociado a hechas es una gran pérdida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Investigacion: El Alcoholismo En Los Jovenes
  • Proyecto de investigacion (el aikido en la salud de los jovenes)
  • Drogadiccion En Los Jovenes
  • drogadiccion en los jovenes
  • La Drogadiccion En Los Jovenes
  • Drogadicción en Jovenes
  • drogadiccion y los jovenes
  • La Drogadicción En Los Jóvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS