Proyecto De Investigacion Factores Que Influyen En La Demanda Para Que Exista Comercio Informal De Ropa En La Ciudad De Chiclayo En El Año 2012

Páginas: 29 (7194 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
1.1 Situación Problemática:

El contrabando es una las actividades más notables de la economía informal en el Perú y más aún en la ciudad de Chiclayo.

Se lleva a cabo fundamentalmente a través del comercio callejero, los llamados vendedores ambulantes, que existen en todas las ciudades de América Latina, en particular la ciudad de Chiclayo - Perú.

Mucha gente de origen modesto,probablemente emigrantes del campo a la ciudad que dada la situación en la que se encuentran, tienen que dedicarse a comerciar para así generar una actividad empresarial que les permita ganar unas ganancias mínimas y con ello poder sobrevivir.

Se dice que los principales motivos del comercio informal de ropa en nuestra ciudad son porque los comerciantes ambulatorios no reciben la ayuda necesaria parapoder formalizarse, es por eso que ellos adoptan una actitud clandestina, penada e informal.

Es por ello que se debe conocer las causas y consecuencias que genera este tipo de negocio ilícito y los principales motivos que conllevan a la venta informal de ropa en las calles de la ciudad de Chiclayo.

Es decir motivar y hacer analizar hasta llegar al entendimiento; que el comercio informal de ropaen la ciudad de Chiclayo no genera ganancias, sino pérdidas para el país ya que se está obviando los pagos a la SUNAT, SATCH, entre otras instituciones encargadas de las cobranzas tributarias.

1.2 Formulación del problema:

¿Qué factores influyen en la demanda de la población del sector B, para que exista contrabando de ropa en el mercado modelo de la ciudad de Chiclayo en el primertrimestre del año 2012?

1.3. Objeto de Estudio y Campo de Acción:

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Comercio Internacional.
OBJETO DE ESTUDIO: Diagnosticar los factores de la demanda del consumidor para que exista contrabando de ropa en el mercado modelo de la ciudad de Chiclayo.
CAMPO DE ACCIÓN: Mercado modelo de la ciudad de Chiclayo.

1.4 Delimitación de la Investigación:

Espacio Geográfico,el espacio geográfico en su alcance total se da en el Perú.
Lugar,el Lugar es de una profundidad moderada,ya que la investigación se desarrolla en uno de los tantos mercados de la ciudad de Chiclayo.
Sujetos/objetos que participaran en la Investigación, tenemos límites por parte del equipo de investigación al ser sólo 3 integrantes los que trabajamos.
Periodo de tiempo, el periodo detiempo es de 4 meses, de Abril a Junio del 2012.

1.5 Justificación e Importancia:

Al observar que existe falta de información por parte del consumidor y mercader nos motiva satisfacer las necesidades de generar nuevo conocimiento acerca de un problema muy poco conocido para lograr una solución a este problema que afecta nuestro desarrollo económico y social.

Pero una supuesta solución ala informalidad traería consigo una baja demanda por parte del público comerciante.

Nuestro interés principal es recaudar información y generar conocimiento de la investigación para beneficiarse culturalmente sin ningún tipo de interés lucrativo.

La inquietud que nos impulsa a investigar es generar conocimiento, además de la obtención de datos relevantes que permitan una mejor perspectivadel tema investigado.

Es un problema de tipo correccional donde el proceder y las estrategias se adecuarán al desarrollo de este tipo de problema. Conociendo durante la investigación las diversas causas que originan la informalidad en el mercado modelo, ya que de toda esta cuestión o dilema los más afectados seríancomerciantes que cuentan tal vez con la misma mercadería y con un puesto en elmercado modelo o en otras galerías, los cuales sí pagan impuestos.

Estimada profesora los resultados están en proceso.

1.6 Objetivos:

Objetivo General

Medir y diagnosticar los factores que influyen en el contrabando de ropa en la ciudad de Chiclayo.

Objetivos Específicos

Comprobar si el ingreso económico personal es el factor determinante para la adquisición de ropa en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que influyen en el comercio informal de ropa en el mercado modelo
  • Factores Que Influyen En La Existencia Del Comercio Informal En La Ciudad De Tijuana
  • Proyecto de investigación: factores que influyen en los adolescentes para que adquieran la conducta emo
  • chiclayo comercio informal
  • Comercio informal en la ciudad de México
  • factores de la DEMANDA que influyen en la globalización
  • factores que influyen en el comercio internacional
  • Estrategias De Desarrollo De Las Pymes En La Ciudad De Chiclayo, En El Año 2012.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS