proyecto de investigacion-feminicidio

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
1.2.- JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.
1.3.- IMPORTANCIA DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.

CAPITULO II
MARCO TEÓRICO

2.1.-FEMINICIDIO EN EL PERU:
El feminicídio es un crimen que afecta únicamente la vida de las mujeres de todo el mundo; nuevo término que esta buscando un lugar en el discurso criminalistico y busca a suvez visualizar una situación de violencia sistemática y silenciada por muchos siglos por la indiferencia y tolerancia social. El feminicídio, es una categoría que debe abordarse como una modalidad deviolencia directa hacia las mujeres, como una alternativa a la neutralidad del termino homicidio visibilizando un trasfondo no reconocido: la misoginia en la muerte diaria de mujeres. Es un problemasocial, político, cultural y es un problema de Estado.
El feminicídio es el genocidio contra mujeres y sucede cuando las condiciones históricas generan prácticas sociales que permiten atentadoscontra la integridad, la salud, las libertades y la vida delas mujeres. En el feminicídio concurren en tiempo y espacio, daños contra mujeres realizados por conocidos y desconocidos, por violentos,violadores y asesinos individuales y grupales, ocasionales o profesionales, que conducen a la muerte cruel de algunas de las víctimas. Y, desde luego, todos coinciden en su infinita crueldad y son, de hecho,crímenes de odio contra las mujeres.
El feminicídio muestra el real contexto de violencia y discriminación hacia la mujer; de este modo se convierte en uno de los principales problemas sociales quetenemos que enfrentar, pues es evidente que las construcciones sociales de nuestra sociedad toleran la violencia basada en la discriminación de género.
El Ministerio Público ha pedido reformular elPlan de Seguridad Ciudadana para que no solamente se enfoque en prevenir y perseguir los hechos delictivos ocurridos en las calles sino también dentro de los hogares.
El 60% de las víctimas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto investigación
  • Proyecto Investigacion
  • proyecto investigacion
  • PROYECTO DE INVESTIGACION
  • proyectos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS