Proyecto De Investigacion Narcotrafico En Mexico

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Proyecto De Investigación

Tema:

Narcotráfico en México.

Planteamiento del problema: 

El Narcotráfico es el tipo delito moderno; quizá el típico delito de nuestro tiempos, en el ultimo sexenio el presidente Felipe Calderón Hinojosa intento erradicar el narco desde sus raíces, combatiéndolos, sin grandes resultados, a meses de que el mandatario salga del poder, las cifras no les sonfavorables, el numero de muertos por este delito a aumentado considerablemente.

¿Qué fue lo que Calderón no hizo bien?, o ¿Qué debió hacer para que su objetivo realmente se pudiera cumplir?

Estas son las preguntas que los mexicanos se hacen a diario, preguntas que trataremos de responder.

Digamos que la complejidad de la logística que conlleva la producción, procesamiento, transportación yventa de narcóticos es inmensa ya que se lleva a cabo en diversos países siendo así un problema internacional, convirtiendo así a los carteles en organizaciones criminales internacionales.

Por consiguiente, los países se ven obligados a colaborar entre sí y desarrollar estrategias de combate para eliminar el narcotráfico de manera integral, dándole mucho mas fuerza a los capos que al estado.Con esto se busca estudiar el periodo de gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) en la Republica Mexicana donde se vivió una constante guerra contra el narcotráfico

Objetivos:

Lograr entender el problema en el que vivimos, la manera perfecta de erradicarlo sin violencia, entender el planteamiento de Calderón sus objetivos, y por que había perdido la guerra desde eldía que la inicio.

Comprender cuando te puede afectar al país los altos números de delincuencia y el impacto que tiene en el mundo.

Búsqueda integral acerca de la situación vivida en México debido a la creciente amenaza del narcotráfico.

Justificación:

Conseguir un conocimiento general sobre la situación vivida en la republica mexicana con el fin de hacer conciencia sobre el trafico denarcóticos entre los mexicanos y el extranjero, analizando el nivel de delincuencia en el país.

Hipótesis:

A pesar de la constante lucha entre el ejercito y las grandes organizaciones criminales, los niveles de violencia no disminuyeron e incluso se incrementaron considerablemente, trayendo consigo una gran cantidad de muertos, desaparecidos y afectados, mostrando la peor situación en Méxicode delincuencia.

Marco Teórico:

El narcotráfico es un fenómeno que los gobiernos de diferentes países buscan abatir de manera conjunta. Sin embargo el poder, el poder económico que esta actividad ilícita genera, hace muy complejo esta guerra. La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha creado convenciones para el combate de esta actividad ilegal, y constantemente trata de mejorar lasexpectativas para un mejor funcionamiento en esta lucha.

Massieu (1995) define al narcotráfico como un fenómeno que degrada a la sociedad y cuyos antecedentes vienen del pasado. El narcotráfico compone el problema más dañino que ha enfrentado el hombre en su historia, esto se debe a que poco a poco ha invadido diversos aspectos en su vida, dejando consecuencias como son los vicios , la corrupción yla violencia.

Las causas del tráfico de drogas no es solo culpa de los cárteles sino también de los países que tienen la culpa de permitir este fenómeno. El problema establece que la amenaza del narcotráfico proviene del lado de la oferta o de la demanda. Otra de las consecuencias del narcotráfico que es importante mencionar es la violencia que hay y que ha ido incrementándose en lassociedades que en el narcotráfico esta presente.

El autor Edmundo Hernández (1988) menciona que el narcotráfico no es un fenómeno nuevo, que se ha convertido en una de las más grandes organizaciones internacionales del mundo, que se ha convertido en el negocio que mas dinero deja en el mundo.

Son nueve países los principales países que proveen el mercado norteamericano.
* Heroína: Pakistán,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION METODOLOGIA NARCOTRAFICO EN MEXICO
  • Proyecto de investigacion del narcotrafico
  • Investigacion del narcotrafico en mexico
  • Narcotrafico en mexico
  • Narcotrafico en mexico
  • Narcotráfico En México
  • Narcotrafico en mexico
  • narcotrafico en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS