Proyecto de investigacion nuevos metodos de robo

Páginas: 19 (4726 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
PROYECTO DE INVESTIGACION NUEVO METO DE ROBOS
RESPONSABLE DEL PROYECTO: NORABUENA INTI EMILIANA
“situación actual que estamos pasando todos las personas que en espacial desconocen , los nuevos mètodos de robos , empleados por las personas de mal vivir “.

1) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo poder frenar ,darle un alto , a esta problemática y decirles a las personas que se dedican aestas cosas ,que estamos alertas y que somos mucho mas inteligente que ellos? .

2) OBJETIVOS :

2.1)Objetivos Generales :

Dar a conocer , a toda la población en general de las diversas modalidades de robos que han sido excusivamente inventados para arrebatarlos de sus pertenencias y que increíblemente algunas modalidades están diseñadas con alta tecnología .realmente es alarmantetodo esto , es nuestra preocupación darles a conocer todo lo que usted debe saber para estar preparado ante cualquier asalto .

2.2)Objetivos Especìfico:

* Analizar cada caso que se muestre y responder ante ello con mucha inteligencia.

* informar todas las formas de robo y estas alerta a ellos.

* Conocer todos los casos que fueron registrados y que nos servirá de mucha ayuda.* Ser consientes de que lo que esta pasando es un grave problema para la sociedad peruana .

* Alertar a las autoridades para que a si ellos tengan un contraataque , sepan actuar y proteger a los ciudadanos.

* Dar a conocer las diversas modalidades empleadas para perpetrar el robo.

3) JUSTIFICACION

El propósito de este proyecto es ,que concienticemos a toda lapoblación peruana , que sepa como contestar a este problema ,que de a conocer su caso a las autoridades ,para que a si con ejemplo de ellos , ya no pase a los demás , y pongamos en alerta a toda la ciudadanía y que de ello sepamos de que manera están actuando esas personas , para que a si las autoridades les prepare un golpe y a cabe con ellos .

4) MARCO TEORICO

4.1) ANTESEDENTES CONCEPTUALES:

El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.
La mayor peligrosidad del robo, por eluso de esta fuerza o intimidación, justifican que la pena sea superior a la que se establece por el hurto.
Dentro del robo hay dos modalidades distintas, una que se distingue por el empleo de la fuerza en las cosas y otra por la violencia o intimidación en las personas. El primero es aquel en el que se emplea una fuerza, una violencia para acceder al lugar donde se encuentra la cosa. Enocasiones, también se definen como robo aquellas acciones en las que, a pesar de no mediar fuerza o intimidación, existe algún otro elemento que lo distingue del mero hurto. Por ejemplo, es posible definir como robo a aquel que se produce mediante el uso de una llave falsa o ganzúa. Esta aplicación se hace por la similitud entre la utilización de una llave falsa con la fuerza que se puede emplear pararomper esa barrera (la puerta) que protege del robo.
El robo con violencia o intimidación en las personas es aquel caracterizado porque se ejerce una fuerza vis física o una intimidación vis compulsiva para vencer la resistencia de dueño o poseedor de las cosas a su entrega.

4.2)AN TECEDENTES DEL ESTUDIO:
La delincuencia en el Perú constituyen en la actualidad un problema político social deprimer orden, que exige la necesidad de desarrollar medidas concretas para disminuir la violencia en el país; y, cuyos efectos los padece transversalmente toda la población.
Esta violencia, como todo problema de orden estructural, obedece a muchos factores causales de índole socioeconómico y cultural, donde la familia, la escuela, la comunidad y los medios de comunicación constituyen espacios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo para le proyecto de investigacion
  • PROYECTO MODULAR 2 METODOS DE INVESTIGACION
  • METODOS DE RECOLECCION DE DATOS EN LOS PROYECTOS DE INVESTIGACION
  • Proyecto Modular Investigacion Y Desarrollo De Nuevos Negocios
  • PARTE1 PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE METODOS DE PROTECCIÓN SEXUAL
  • La hermeneutica como metodo utilizado en los proyectos de investigacion social
  • Tipicidad Del Robo En Nuevo Leon
  • Robo Placas Nuevo Leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS