Proyecto de investigacion: oncogenes

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Oncogenes

Paso 1.- Identificar las preguntas o problemas.
¿Qué es?
¿Cómo se origina?
¿Cuáles son los síntomas?
¿A quienes afecta?
¿Cuáles son los riesgos?
¿Cómo se previene?
¿Cuál es lacura?

Paso 2.- Formular hipótesis
“Provoca la multiplicación de células de cáncer.”

Paso 3.-Recopilacion de Datos
Datos:
¿Qué es?
Un oncogen es un gene que contribuye a convertir célulasnormales en células cancerosas. Las células cancerosas son células que están en mitosis descontrolada.

¿Cómo se origina?
Los oncogenes son versiones mutadas de los genes (llamados proto-oncogenes) quejuegan un papel en la mitosis normal.

¿Cuáles son los síntomas?
Las células normales creciendo en cultivo no se dividen, a menos que sean estimuladas por factores de crecimiento presentes en unmedio de cultivo.
Las moléculas del factor de crecimiento se unen a las moléculas de su receptor, una membrana de proteína integral, embebida en la membrana celular, con el sitio de unión expuesto a lasuperficie de la célula.
Ligando al factor de crecimiento a su receptor, dispara una cascada de eventos de señalamiento con el citosol. Muchos de ellos involucran proteínas llamadas quinasas,enzimas que pegan grupos fosfato a los aminoácidos tirosina, serina y treonina de otras proteínas.
En muchos casos, la fosforilación activa a la proteína y transfiere la señal dentro del núcleo.
Lafosforilación de las quinasas dentro del núcleo, produce la activación de los factores de transcripción, que unen a los promotores y resaltadores en el ADN, cambiando sus genes asociados.
Algunos de losgenes se activan por estos factores de transcripción y codifican otros factores de transcripción
Algunos de los genes activados por esta corriente de factores de transcripción, codifican ciclinas quepreparan a la célula para sufrir la mitosis.
Los genes que participan en cualquiera de los pasos citados arriba, puede convertirse en oncogenes, sí:
si se convierten en gene mutados, así que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de investigacion
  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS