proyecto de investigacion redes sociales

Páginas: 16 (3777 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
RUBEN GONZALO SUAREZ VALERA.
CATEDRA: BIOLOGIA











INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACION DE LOS ESTUDIANTES DEL LICEO RUBEN GONZALO SUAREZ VALERA.






Integrantes
Vivas Marianela
Palao Mariano
Fernández Skarlyn
Hernández María
Gutiérrez Estefany
Maracaibo junio 2015
CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Ante el panorama social que haprovocado la revolución digital de la Web y la expansión de numerosos tipos de redes sociales o comunidades virtuales, ha sido cada vez más notorio utilizar éstas de manera continua para informarse sobre noticias, participar en la compra y venta de diversos productos, recibir información, establecer contactos, jugar y ejecutar actividades de colaboración profesional, así como chatear y compartiraficiones diversas. De ahí que el entorno en donde nos desarrollamos haya cambiado radicalmente en la forma de comunicarnos y la educación no escapa de ello.
Por lo anterior, se requiere la modificación de los roles de profesores y estudiantes, lo que implica la adaptación de estrategias de enseñanza y aprendizaje que incluyan la Web 2.0 y sus diversas herramientas, como parte trascendente en lasprácticas educativas. Las redes sociales se han convertido en una herramienta que permite el aprendizaje colaborativo e involucra espacios de intercambio de información que fomentan la cooperación.
Uno de los retos de la educación actual debe ser reconstruir el espacio educativo y adaptarlo a la sociedad que se sujeta a cambios continuos. Las redes sociales, que constituyen una de las herramientas másrepresentativas de la Web 2.0, no deben ser obviadas para su estudio, ya que su arraigo y fascinación en los alumnos son una posibilidad didáctica enorme, puesto que el eje de todas ellas se adscribe a la interacción y capacidad de responder y comunicar con rapidez y elocuencia. El uso de las redes sociales en las universidades del mundo ha facilitado la comunicación y el aprendizaje colaborativo yha introducido nuevas formas de trabajo entre los actores de los procesos de formación. 
Disponer de un grupo de alumnos, junto a otros a los que ni siquiera conocemos, lejos de ser algo extraño o un impedimento se convierte en una auténtica ventaja. Los buscadores de las redes permiten localizar una persona o un colectivo en escasos segundos, igualmente los grupos internos de la red puedenagrupar a toda una clase en un único espacio. La comunicación directa con el alumno se transforma en algo muy sencillo, bien de forma pública a través de su "muro" (mensajes que podemos dejar en su página personal), mediante mensajes privados de correo electrónico interno o mediante mensajes enviados a todos los miembros de un grupo. Lo mismo se aplica a los alumnos, ya que pueden contactar concualquiera de sus profesores y compañeros de forma directa. Así pues, la red social tiene un efecto directo en la mejora de la comunicación personal alumno-profesor.
El entorno y las condiciones de trabajo condicionan totalmente el rendimiento en el mismo. Las redes sociales tienen un enorme atractivo en el aspecto personal y de relación por parte del que las usa. Por este motivo, cuanto mayor sea elnúmero de los participantes más atracción genera en los alumnos al poder estar en contacto directo con sus profesores, sus amigos y compañeros de otros cursos a los que quizás conozcan de vista pero con los que no ha hablado nunca. Esto permite crear un ambiente de trabajo favorable que es uno de los motivos directos del éxito de las redes sociales.
Las redes sociales tienen el innegable valor deacercar el aprendizaje informal y el formal. Ya que permiten al alumno expresarse por sí mismo, entablar relaciones con otros, así como atender a las exigencias propias de su educación.
Venezuela no escapa al fenómeno del uso de las redes sociales pero lamentablemente se han utilizado muy poco como estrategias con fines educativos, para ser más específicos en la Unidad Educativa Rubén Suarez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de investigacion las redes sociales
  • Proyecto De Investigación De Las Redes Sociales
  • proyecto de investigacion redes sociales
  • Investigacion redes sociales
  • Trabajo De Investigacion. Redes Sociales.
  • Investigacion Redes Sociales
  • Investigación: "Adicción" a las Redes Sociales.
  • Investigacion de las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS