Proyecto de investigacion sobre las complicaciones de la diabetes

Páginas: 25 (6040 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Estos hechos se han asociado en cambios en el estilo de vida, con mas obesidad, menos ejercicios físicos, llevando a la morbi-mortalidad con altos costossociales y económicas para el sistema de salud.

Las complicaciones cardiovasculares en pacientes diabéticos, como la ateroesclerosis coronaria, infartoagudo del miocardio, angina de pecho, enfermedad vascular periférica, aneurisma de aorta,accidente cardiovascular isquémico, accidente cardiovascular hemorrágico, hipertensiónarterial prolongada, insuficiencia cardiaca e insuficiencia renal.

La sola presencia de diabetes aumenta el riesgo de las complicaciones cardiovasculares en la misma magnitud que en pacientes que ya han tenido un infarto del miocardio.

La cardiomiopatía se puede manifestar por la dilatación cardiaca,hipertrofia de la fibras musculares y necrosis focal, también presencia de extra-sístoles supraventiculares, dislipidemia y albuminuria.

En los últimos años la evidencia científica a sido contundente y permite afirmar que la diabetes es una enfermedad que lleva a las complicaciones cardiovasculares .

Se sabe que las personas con diabetes que aún no han presentado un infarto del miocardio, tienenun riesgo de igual de alto al que tiene la gente que sin tener diabetes a padecido previamente un evento cardiaco, de ahí la importancia en la atención de los factores de riesgo cardiovasculares que presentan los diabéticos.

Los factores de riesgo cardiovasculares son la obesidad, la inactividad física, no mantener el controlglicémico dentro de los parámetros normales, no controlar lahipertensión arterial, y mantener el colesterol LDL alto.

En el caso de Diabetes con Hipertensión arterial es importante brindar hipoglicemiantes y antihipertensivos con cardioprotectores, el cual controla eficazmente la presión sanguínea y reduce el 39% el riesgo de muerte por infarto del corazón y accidente vascular.

En esta situación es necesario que el paciente diabético sea protagonista de sudiario actuar en el auto cuidado de su salud y del control de su enfermedad, considerando que el auto cuidado engloba una serie de actividades que deben ser aprendidas por él y orientadas hacia el objetivo " Conservar su Salud" y mejorar su calidad de vida. Son conductas que aparecen en situaciones concretas de la vida dirigidas hacia sí mismo o hacia el entorno para regular los factores queafectan su propio desarrollo en beneficio de la vida, salud y bienestar.

Con la información dada me planteo la siguiente interrogante. ¿Cuales son las complicaciones cardiovasculares en adultos portadores de diabetes en el HNSE Cusco Perú- 2005 .

1.2.-OBJETIVO GENERAL:

Identificar las complicaciones cardiovasculares en adultos portadores de Diabetes en el Hospital Nacional Sur Este.- ESSALUD-Cusco-Perú- 2006.

1.3.- OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Determinar las diferentes complicaciones cardiovasculares en los portadores de Diabetes en últimos doce meses del 2006.
Determinar los grupos etareos con las diferentes complicaciones cardiovasculares en los pacientes portadores de Diabetes I.
CAPITULO II.

MARCO TEORICO
2.1.- ANTECEDENTES DE ESTUDIO.

- Velvet, M. en Costa rica,realizó un estudio prospectivo y descriptivo por un año en UCI-Coronario a 201 pacientes diabéticos, que las primeras 24 horas del inicio de los síntomas de un infarto agudo del miocardio, el 20% de estos atenciones de diabéticos reportaron 2 a 4 veces mayor una enfermedad cardiovascular. ( 2005).

- En EE.UU., la revista de enfermedades coronarias, demostró que un 75% de las muertes en las personascon Diabetes son atribuidas a la enfermedad coronaria, cardiaca o vascular.( 2003)

- En la revista Bayer Salud, en México, demostró el Dr. Jaime Tortos, que el síndrome metabólico es la puerta de entrada a las enfermedades cardiovasculares ( 2004).

- Mahia M. En Costa Rica realizó un estudió prospectivo y descriptivo de las complicaciones cardiovasculares de la Diabetes en el hospital San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de investigacion sobre diabete
  • proyecto de investigacion diabetes mellitus
  • Proyecto de investigación sobre el cafe
  • Proyectos Sobre Investigacion
  • Proyecto de Investigación sobre la Estadistica
  • Proyecto de investigacion sobre el gnv
  • proyecto de investigacion sobre las SIRENAS
  • Proyectos de investigacion sobre obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS