Proyecto De Investigacion Sobre Manuales De Usuario

Páginas: 16 (3944 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
CAPITULO I
EL PROBLEMA Y SUS GENERALIDADES

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Un Manual es un instrumento vital para las organizaciones de hoy. A través de ellos, se pueden registrar y transmitir, sin distorsiones, una serie de información básica para el mejor funcionamiento de cada una de las unidades administrativas de una empresa. La información transmitida a través de los manualespermite conducir al recurso humano a la consecución de los objetivos planteados y a desarrollar sus funciones sin conflictos. El Departamento de Informática del Instituto Anzoatiguense de la Salud, (SALUDANZ), no cuenta con un Manual de inducción que describa las fallas más frecuentes de hardware y software, las cuales se presentan a diario en los diversos departamentos de la institución, como loson: epidemiologia, caja, tesorería, pasivos laborales, obreros, prestaciones sociales, bienestar social, recursos humanos administración, contabilidad, compras, inmunizaciones, entre otros. Tanto el personal fijo, suplente como y pasante del departamento de informática no están clasificados por área específica, es decir todos se encargan de solventar cualquier necesidad que se presente, Una delas fallas más frecuentes es la de problemas de impresión, esta falla puede ser ocasionada por múltiples factores, pero uno de ellos incide directamente con el dispositivo de impresión específicamente con el hardware, y no todo el personal del departamento de informática está capacitado para la reparación de estos equipos. Esto trae como consecuencia un fracaso al momento del soporte en sitioteniendo que llevar el equipo al departamento, ocasionando la aglomeración de equipos y ocupando casi todo el espacio físico del departamento. Es por eso que se propone la creación de un manual de inducción que describa las fallas más frecuentes y como solucionarlas para facilitar el trabajo a todo el personal del departamento.

OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICOS

1.2.1 OBJETIVO GENERAL:
“Elaborarun Manual de inducción que describa las fallas técnicas de hardware y de software más frecuentes que se presentan en los diversos departamentos del Instituto Anzoatiguense de La Salud (SALUDANZ) con la finalidad de que sea utilizado por el personal Suplente y Pasante del departamento de Informática a partir del año 2013.

1.2.2 Objetivos Específicos
* Diagnosticar las fallas más comunes quese presentan en los departamentos adscritos al instituto anzoatiguense de la salud (nomina, caja, tesorería, auditoria, seguro social administración, recursos humanos, inmunizaciones, epidemiologia presupuestos, imagen corporativa, transporte servicios generales y presidencia).
* Realizar un reporte mediante herramientas de control que detecten los errores del sistema operativo Windows 7.
*Identificar las Fortalezas y debilidades del sistema administrativo siso (sistema de información social organizado).

1.3 JUSTIFICACION E IMPORTANCIA

La Implantación e Implementación de este Manual de inducción de fallas técnicas de hardware y software; nace de la necesidad de realizar o normalizar el Proceso de atención a los usuarios de los diversos departamentos de la institución, asícomo también facilitar el trabajo a todo el personal del departamento de informática tanto fijo como pasantes y suplentes .

0 Es de gran importancia, la utilización de este Manual, porque así el soporte se llevara de una forma responsable y objetiva, y esto facilitara las labores que a diario se presentan en el departamento de informática en pro de un mejor funcionamiento y desempeño parabien de la institución.
*
*
*
*
*

CAPITULO II
MARCO TEÓRICO

2.1 Antecedentes de la investigación

Castro Ruiz, Yo limar del Valle (2007) en su trabajo Manuales Organizacionales indica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual usuario de un proyecto
  • Proyecto De Manualidades Sobre Foami
  • Proyectos Sobre Investigacion
  • Proyecto de Investigación sobre la Estadistica
  • proyecto de investigacion sobre las SIRENAS
  • Proyecto de investigación sobre el cafe
  • Proyecto de investigacion sobre el gnv
  • Datos Sobre Proyectos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS