Proyecto de investigacion

Páginas: 50 (12413 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2010
TEMA: ¿Por qué existe la discriminación hacia los chicos con síndrome de Down?
INTEGRANTES:

Carrillo Judith, Flores Vilma, Fernández Yesica,

Ignacio Yesica Martínez Jezabel.

PROFESORA: Vanesa Jiménez.
FECHA DE PRESENTACION: 19 de Agosto.COLEGIO: Polimodal nº3.
CURSO: 3º 1ª


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿POR QUE LA DISCRIMINACIÓN HACIA LOS NIÑOS CON SINDROME DE DOWN?

OBJETIVO

Objetivos específicos:

*CONOCER Cuáles son los ámbitos donde la discriminación es más evidente.
*ANALIZAR Cómo actúa la persona con discapacidad ante esta discriminación.
*REFLEXIONAR SOBRE NUESTRAS ACCIONES PARA EVITAR COMETER ACTOSDISCRIMINATORIOS.

Objetivo general:

*Ampliar nuestros conocimientos sobre un tema muy actual y de interés general, la discriminación.

JUSTIFICACION

¿Por qué de esta investigación?
Realizaremos esta investigación porque observando la realidad de la sociedad se entiende que la discriminación hacia los chicos con síndrome de Down, se da en todos lugares. Queremos expresar reconocer; deque manera afecta a las personas con discapacidad dentro de la sociedad.
La discriminación es un tema muy interesante ya que, hoy por hoy se la vive cotidianamente en todo en los grupos de jóvenes y adulto, jóvenes generando actos de violencia física. Por eso nuestro interés en centrarnos en conocer más sobre el tema, pero específicamente en los niños que sufren síndrome de Down porque nosparece que no hay muchas personas, de nuestra edad, que reflexionen sobre esta situación y, como ahora sabemos, el desinterés también es una forma de discriminación.
Entonces queremos, primero informarnos al respecto para luego difundir lo que aprendimos y sobre todo ponerlo en práctica de la manera que esté a nuestro alcance. Para empezar, por ejemplo, no discriminarnos entre nosotros comocompañeros de aula.

BASE TEORICA

Para iniciar nuestro trabajo de investigación incluiremos el concepto de síndrome de DOWN y sus principales características, que les permitirán mayor comprensión a nuestro tema: Discriminación.

¿Qué es el síndrome de Down y por qué se produce?

El síndrome de Down es una alteración genética que se produce en el mismo momento de la concepción aunirse el óvulo con el espermatozoide. La causa que la provocó es hasta el momento desconocida .Todos nosotros tenemos 46 cromosomas en cada una de nuestra células; 23 provienen de la madre y 23 del padre .Tanto uno como otro pueden poseer un cromosoma demás ya sea en el ovuló o en el espermatozoide de esta manera uno de los dos aportara 24 en el lugar de 23 cromosomas y nacerá una persona con Síndromede Down, que tendrá en total 47 cromosomas, en lugar de 46. Ese cromosoma extra se alojara en el par 21 por eso se conoce con el nombre TRISOMIA 21.
El cromosoma extra hace que las personas con Síndrome de Down posean características físicas similares (ojos oblicuos, con pliegues de la piel en los ángulos internos; poco tonicidad muscular; nariz pequeña dedos cortos. Suele haber un solosurco en la parte superior de la palma, en vez de dos; baja talla, etc.) , que no siempre se dan todas juntas, ni en todos los casos. Por esta razón lo más probable es que estos niños se parezcan más a sus padres o hermanos, que a otros niños con Síndrome de Down.
Los niños con Síndrome de Down podrán desarrollar todo su potencial de aprendizaje y seguirán sus mismos pasos dedesarrollo que el resto de los niños, solo que lo harán más lentamente.

Características físicas más comunes y problemas de salud de niños con Síndrome de Down

La triso mía 21, causante del Síndrome afecta numerosas aéreas del desarrollo físico. Las consiguientes tienen diversos efectos sobre el crecimiento y la salud; algunos muy serios, otros casi sin importancia .El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS