Proyecto de investigacion

Páginas: 27 (6628 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
PROYECTO DE INVESTIGACION

I.- GENERALIDADES
1.- TITULO: “Estilos de Personalidad que caracterizan a los trabajadores de la Pesquera Exalmar S.A. – Chimbote 2010”
2.- AUTOR: Luis Alberto Barsallo Saldaña
3.- TIPO DE INVESTIGACION: Descriptivo
4.- MODALIDAD: Orientada
5.- INSTITUCION ACADEMICA: Universidad San Pedro, Facultad de Ciencias de la Salud, Escuela Profesional de Psicología.
6.-LUGAR: Clínica Medico Ocupacional Carrión S.A.C.

7.- TIEMPO DE DURACION: 3 meses

8.- PRESUPUESTO: 100 soles

9.- CRONOGRAMA:

II.- PLAN DE INVESTIGACION
1.- INTRODUCCION:
1.1.- Justificación e importancia de la investigación
A menudo la gente habla de la personalidad como si se tratara de un producto. No solo eso, algunas veces hablamos como si la personalidad consistiera en rasgosatractivos y admirables: Efecto, encanto, honestidad. Pero no vemos que la personalidad es algo mucho más complejo de lo que indica el uso ordinario del término, e incluye tantos rasgos positivos como negativos.
Resulta fácil hablar de aspectos o rasgos de la personalidad sin definir el término en sí, pero es difícil elaborar una definición amplia de lo que es personalidad. Un concepto actual quepodemos utilizar es: Patrón de sentimientos y pensamientos ligados al comportamiento que persiste a lo largo del tiempo y de las situaciones. La anterior es una definición bastante larga, pero es la que advierte dos cosas importantes, Primero: Que la personalidad se refiere a aquellos aspectos que distinguen a un individuo de cualquier otro, y en este sentido la personalidad es característica deuna persona. El segundo aspecto es:
Que la personalidad persiste a través del tiempo y de las situaciones.
Los estudiosos de la psicología siempre han tratado de comprender las diferentes personalidades. Pero no fue sino hasta hace un siglo que los científicos comenzaron a realizar observaciones científicas sistemáticas y a sacar conclusiones de ellas.
Algunos teóricos ponen énfasis en lasexperiencias de la primera infancia, otros en la herencia, y otros atribuyen el papel fundamental al medio ambiente.

Hay quienes analizan únicamente como se comportan las personas congruentes en distintas situaciones y momentos y les restan importancia al concepto de una personalidad única y consiente.
Pero debemos tener claro que la personalidad es algo único de cada individuo, y es lo que noscaracteriza como entes independientes y diferentes.
Es por eso que en este trabajo de tesis he creído adecuado utilizar El Inventario clínico Multiaxial de Millón ya que nos permite evaluar y al mismo tiempo conocer los tipos de personalidad y sus trastornos; este inventario ha sido calificado como un instrumento eficaz para reflejar las características más duraderas de la personalidad.
Con estetrabajo hemos contribuido a la continuidad de investigaciones ya realizadas, ya sea en lo local, nacional o mundial con el fin de tener mayor conocimiento sobre los estilos de personalidad y hacer la intervención que requiera en algún caso especial.

1.2.- Formulación del Problema
¿Cuáles son los estilos de personalidad que caracterizan a los trabajadores de la Empresa Pesquera Exalmar S.A. -Chimbote, 2010?

1.3.- Objetivos
1.3.1.- Objetivos Generales:
* Identificar los Estilos de Personalidad que caracterizan a los trabajadores de la Empresa Pesquera Exalmar S.A. - Chimbote, 2010.


1.3.2.- Objetivos Específicos:
* Identificar los Estilos de Personalidad de los trabajadores según edad
* Identificar los Estilos de Personalidad de los trabajadores según Grado deInstrucción
* Identificar los Estilos de Personalidad de los trabajadores según Sexo

2.- MARCO TEORICO:
2.1.- Antecedentes de investigación:
Antecedentes Internacionales:
Cardenal V., Fierro A. y Ortiz Tallo M., Madrid (2000), "De los estilos de Personalidad a los Trastornos de Personalidad", Se dio una Muestra de 635 adultos de 21 a 60 años de los que 343 eran mujeres y 292...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS