Proyecto de investigacion

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
INFORME DE LECTURA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

ESTEFANY MORALES FUENTES

PROFESOR
JAIRO JIMÉNEZ BETANCUR


CENTRO DE ESTUDIOS ESPECIALIZADOS
CESDE
2011

METODO CIENTIFICOConsiste en el estudio de un fenómeno que se produce en sus condiciones naturales, la observación de dicho fenómeno debe ser cuidadosa, exhaustiva y exacta. A partir de la observación surge elplanteamiento del problema que se va a estudiar o analizar, lo que lleva a emitir suposición o hipótesis de la que se intentar extraer una consecuencia.
Es una forma también de adquirir nuevosconocimientos frente a algo “desconocido”. Es la búsqueda perfecta para obtener una respuesta a preguntas que nos hacemos acerca de todo lo que nos rodea. Es el conjunto de procedimientos por los cuales seplantean los problemas científicos y se ponen a prueba las hipótesis y los instrumentos de trabajo investigativo no se trata solo de llegar a la verdad sino cuales han sido los procedimientos por los queha tenido que pasar para que un hecho sea real.

INVESTIGACION CIENTIFICA
Consiste en aplicar paso a paso las etapas del método científico en este muestra de cerca los procedimientos e informesde los resultados o conclusiones a las que se llegan donde se indaga a profundidad los hechos más verídicos de un método de pensamientos críticos.
Se ve reflejada la hipótesis o solución delproblema, la recopilación, organización y valoración de datos.la investigación se basa en hechos demostrables y a través de ciertas etapas puede llegar a demostrar la existencia de dichos hechos. Parte de larealidad investiga esa realidad, analiza y busca un resultado final.

HIPOTESIS
Consiste en la búsqueda de hechos, suposición de algo posible o imposible para sacar de ella una consecuencia oresultado en donde se fundamenta la base de una investigación que puede confirmar o negar la validez de aquella. Son importantes en el metodo científico por que por medio de un proceso a través de esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS