proyecto de investigacion

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013











Formulación de Hipótesis.
La siguiente fase son las hipótesis, y son los elementos importantes de toda investigación que sirven como guías precisas y orientan al investigador,a comprobar la problemática que se está investigando, las hipótesis son de gran importancia, se construyen tanto en la vida cotidiana como en el proceso de la investigación científica, las hipótesissurgen en la elaboración del planteamiento del problema.
Todo el tiempo se plantean soluciones tentativas a los problemas que se presentan en nuestro entorno social. Sin embargo, las conjeturas quese establecen cuando se actúa científicamente, son creaciones mentales (intelectuales) construidas conscientemente. Es decir, no surgen de la espontaneidad sino se formulan de acuerdo con criterios quese les permitan ser útiles en el proceso de la investigación científica.
Las hipótesis constituyen una herramienta que ayuda a ordenar, estructurar y sistematizar el reconocimiento mediante unaproposición. La hipótesis implica una serie de conceptos y juicios tomados de la realidad estudiada, que llevan la esencia del conocimiento.
Una hipótesis clara, concreta, viable puede ser la guía de lainvestigación, porque establece los límites, ayuda a organizar las ideas, y da un enfoque al procedimiento de la problemática estudiada.
Ahora bien la palabra hipótesis se deriva de hipo: bajo ytesis: suposición, podemos conceptualizar de la siguiente manera:
Hipótesis Es una suposición que establece relaciones entre los hechos o fenómenos, mediante dos o más variables (v. independiente y v.dependiente), y a la que todavía falta una comprobación.
Para enunciar hipótesis científicas, así como para comprobarlas, se deben seguir una serie de reglas y procedimientos, que constituyen, enparte, la investigación científica.
Arias Galicia nos señala las siguientes reglas.
Dar la esencia. La definición debe dar la esencia de lo que intenta definir, es decir, su naturaleza, sus límites....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS