Proyecto de investigacion

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Focaccia
La focaccia (/focacha/, ‘hogaza’ en italiano) es una especie de pan plano cubierto con hierbas y otros productos alimenticios.
Se trata de un plato muy tradicional de la cocina italianamuy relacionado con la popular pizza. La receta básica de este preparado se cree que procede de los antiguos etruscos o los antiguos griegos, no obstante es considerado como una famosa delicia de lagastronomía de Liguria, denominada fugàssa en ligur.
La especialidad local denominada fugàssa co-o formàggio en ligur o focaccia con formaggio en italiano (con queso) se elabora frecuentemente en Recco,localidad cercana a Génova y no constituye una variante de la fugassa (focaccia) por no contener levadura.
Características
La masa de la focaccia es similar en estilo a la de la pizza, y consisteen harina con alto contenido de gluten, aceite, agua, azúcar, sal y levadura.
La focaccia es muy popular en Italia y generalmente se aliña con aceite de oliva y sal gruesa, aromatizándola con hierbascomo el romero. Algunas versiones llevan cebolla (fugàssa co-e çiòule).
Uso fuera de Italia
La focaccia se emplea extensivamente fuera de Italia como un sándwich. En Argentina además de la típicasfocacce ligures llegadas con los inmigrantes genoveses, existen variedades llamadas fugazas y fugazetas, nombres derivados directamente de la palabra ligur fugàssa.
Palito de Pan
Palitos de pan(grisines) son por lo general un lápiz del tamaño de palos de seco y limpio, el pan originario de Turín y sus alrededores, en Italia . [1] Se pensó originalmente que se han creado en el siglo 14, segúnuna tradición local, que sería lugar inventado por un panadero en Lanzo Torinese (norte de Italia) en 1679. Grissini son muy populares en España también.
A menudo se coloca sobre la mesa en losrestaurantes como aperitivo, aunque en ese caso por lo general son más grandes que tamaño de un lápiz. También se puede combinar con los ingredientes más lujosos como el jamón para formar un aperitivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS