Proyecto De Investigacion

Páginas: 9 (2231 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
[pic]




[pic]







Hoja 1
Desarrollo del Proyecto:
Considerando que las personas mayores pueden y deben convertirse en fuerza para el desarrollo. Al igual que cualquier otro grupo poblacional, los adultos mayores requieren de intervenciones específicas quegaranticen una vida digna y segura; de políticas orientadas a atender sus necesidades específicas y a favorecer el pleno goce de sus capacidades.

Para concretar esto se proyecta un viaje para la Tercera Edad del partido Florencio Varela y Quilmes, el destino será la Ciudad del Tigre, recorriendo la costanera, el museo naval el de Bellas artes y el Puerto de Frutos. Se llevara acabo por tres días (sábado, domingo y lunes) Siendo el horario de salida el sábado a las 7:00 hs y el de llegada el lunes a las 12:00 hs

Considerando a este programa como divertido y alegre que lleva adelante el equipo de expertos en Recreación y Educación Física, ya que en cada viaje se comparten experiencias inolvidables, se visitan lugares hermosos y sobre todo, se disfruta de laamistad y de la vida y por medio de la actividad física se conseguirá el rejuvenecimiento y la ganancia de salud.

La realización de actividades físicas recreativas para personas de la tercera edad en el complejo de cabañas Peumayén que es una excelente manera de abundar en la búsqueda de un mejoramiento continuado y progresivo en la vida de estos seres humanos, así como de suacercamiento a la práctica física sistemática por medio de formas atractivas de ejercitar el cuerpo, es decir a través también de experiencias espirituales sumamente gratas, de manera que no sólo esté en disposición de acceder a la contemplación de nuevos paisajes, reconocer los valores culturales del país que visita e intercambiar con otras personas. Disponer de una programación de estetipo, amplia y variada, sería una garantía para el éxito de cualquier hotel empeñado en el logro de un turismo de excelencia.



Fundamentación:

Se conoce como tercera edad al grupo de personas que ha superado la etapa laboral activa y ronda los 60/65 años. Se trata de un ciclo con necesidades propias en donde el tiempo libre destinado al turismo y a la recreación ayudan apromover una mayor integración y valorización de la calidad de vida.

Viajar permite, entre otras cosas, conocer, crear nuevos vínculos, mantener la autonomía y mejorar la autoestima. "Viajar y conocer es lo más estimulante de la vida; es un desafío interesante", sostiene el doctor León Litwak, director de Cohabitam Asist-Hotel.

El presente proyecto aborda una propuesta de intervencióncomunitaria en el adulto mayor para lograr esto realizamos un estudio de la principales necesidades de estas personas teniendo en cuenta las problemáticas físicas , sociales y psicológicas que se presentan a esta edad, encontrando la ausencia de programas, espacios , orientación e implementos que garanticen la ejecución de diversas actividades orientadas a dar satisfacción a lanecesidad de ocupación gratificante del tiempo del cual disponen los ciudadanos adultos mayores. Entre estos problemas se encuentran:

✓ Problemas psiquiátricos, como deterioro cerebral, depresión o desmoralización cognitiva.
✓ Problemas físicos, referentes a problemas de tipo somático y a limitaciones en la actividad.
✓ Problemas referentes a servicios quenecesitaban.
✓ Problemas socio-ambientales, como aislamiento social y la insatisfacción con el retiro laboral.


Teniendo en cuenta esta problemática buscaremos en este viaje las estrategias adecuadas para solucionarlas, por medio de las actividades físicas y recreación involucrando activamente a los mayores logrando que se den cuenta de la importancia de la actividad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS