proyecto de investigacion

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.B. “25 de Julio”








Profesora: Integrantes:
Thamara Pérez Pirela Greys
Rivera Thalia
5to A

Caracas, Noviembre de 2013
Introducción

El trabajo que sepresenta a continuación, tiene como objetivo principal, ampliar, profundizar y adquirir más conocimiento sobre el mismo. Los puntos a investigar son:
Que es un trabajo de investigación y su estructura.
Que es un proyecto factible y su estructura.
Que es un proyecto socio-productivo, pasos e importancia.
















Que es un trabajo de investigación
El trabajo deinvestigación es un trabajo individual o inédito (un estudio, una tesis) por medio del cual el estudiante o la persona interesada intenta aplicar, probar o profundizar los conocimientos adquiridos de una materia en particular. Sirve para desarrollar sus habilidades investigativas, ampliar los conocimientos adquiridos, o más importante aún, hacer que se desarrolle en él un espíritu crítico y una aptitudpositiva para enfrentarse a los problemas con disciplina científica y tomar decisiones correctas. 
Estructura

Portada / Título deberá constar de:
1. Título
2. Nombre del colegio
3. Nombre del autor y clase
4. Nombre del tutor del trabajo
5. Fecha de presentación
    Un buen título debe ser comprensible, claro, breve, sugerente y representativo del trabajo que estás realizando.
ÍndiceAntes de empezar a hacer el índice debes informarte sobre el tema del que vas a tratar, indagar y recopilar una primera información (que no tiene que ser completa) que te servirá para ver de qué modo tratarás el trabajo, los puntos que desarrollarás, dónde incidirás más, etc.
    Los apartados que se pongan en él determinarán todo el trabajo posterior por lo que es importante hacerlo lo mejorposible. Normalmente el primer índice será provisional (según las expectativas iniciales que se tienen sobre el trabajo) y posteriormente se irá modificando según la realidad con la que cada uno se encuentre.
    En el índice deberán constar las páginas en las que se encuentran cada uno de los capítulos y subapartados.
 

Introducción
    En la introducción se exponen los objetivos del trabajo,las circunstancias académicas o históricas personales que lo han propiciado y la metodología empleada. No hay que dar detalles sobre la investigación realizada, los resultados o conclusiones ya que no se trata de un capítulo más del informe.
Desarrollo del tema
    Contiene la información, distribuida en capítulos, sobre el tema del trabajo. Incluye las descripciones, resultados, interpretaciónde datos, imágenes, tablas, etc.
    Las descripciones tienen que ser suficientes para que un especialista en la materia pueda seguir y comprender las etapas del trabajo sin dificultad.
Conclusiones
    Son una relación clara de las deducciones hechas como consecuencia de la investigación. Se puede remarcar, por ejemplo, los resultados positivos que se han observado a raíz de la investigación,los negativos, las cuestiones pendientes, etc. Pueden incluir resultados cuantitativos.
Anexos
    Si es necesario se pueden incluir anexos al final del trabajo. Los anexos pueden estar formados por la información no relevante para el desarrollo del tema pero que se desea que conste. Por ejemplo, grandes tablas de datos que dificultarían la lectura del trabajo, listados de gran tamaño, etc.
   En el caso de que se haga un glosario (diccionario de términos especializados usados en el trabajo) se incluirá también como anexo.
    En el caso de tener más de un anexo, éstos se identificarán con letras mayúsculas: ANEXO A, ANEXO B, etc.
Bibliografía
Debe citarse toda la documentación utilizada para la realización del trabajo. Es recomendable crear fichas bibliográficas donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS