proyecto de investigacion

Páginas: 16 (3989 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
I. PLAN DE INVESTIGACIÓN.
1. Problema de Investigación.
1.1 Realidad Problemática.
El sector de transporte de carga es una importante actividad que ha ampliado sus operaciones debido al crecimiento de la actividad económica en el país. Esto también se refleja en Trujillo donde este servicio tiene un gran desarrollo especialmente por la actividad agroindustrial, y del sector servicios, que hapermitido la aparición de nuevas empresas que brindan su servicio a empresas en la zona como en otras zonas especialmente a las del sector minero.

En la ciudad de Trujillo la empresa Trujillo Express, se dedica al transporte y entrega de mercadería y encomiendas, que es una actividad que también ha incrementando sus operaciones, debido al aumento de la demanda.

Cuenta en su parte operativacon 6 choferes, 2 repartidores de mercadería y 4 personas de apoyo.

Entre los principales problemas que tiene actualmente podemos mencionar los siguientes: retraso en el reparto mercadería, incomodidad del cliente con el servicio ofrecido, perdida de mercadería, mercadería dañada en el transcurso del viaje hasta el destino, entre los principales problemas relacionados con el servicio quebrinda al cliente.

Debido a la competencia es importante que la empresa pueda tener cada vez una mejora en su atención, de lo contrario la competencia podría posicionarse en el mercado y la empresa dejaría de percibir ingresos, por lo que resulta importante mejorar la atención y tener de esta forma satisfecho al cliente
1.2 Formulación del problema.
¿En qué medida un plan de mejora en laatención influye en la satisfacción de los clientes de la empresa de transporte de carga "Trujillo Express S.A.?

1.3 Justificación del problema.
Mediante la presente investigación se podrá conocer más ampliamente la forma en que se ofrece el servicio en las empresas de transportes de carga, que antes no habían sido estudiadas de forma directa, y ayudará a ampliar el conocimiento sobre esta actividadlo cual permitirá estudios más detallados en el futuro sobre otros aspectos de este servicio.

La presente investigación permitirá ofrecer una alterativa de solución a la empresa Trujillo Express, que actualmente ha venido recibiendo numerosos reclamos acerca de la forma en que se realiza la atención y el interés que ponen los empleados en mejorar cada vez más el servicio que ofrecen.

Elestudio tendrá una importancia muy relevante debido a que se trabajara con información directamente obtenida de la empresa y servirá para conocer más ampliamente la actividad del transporte de carga.

Existe también una necesidad académica de la investigación porque no se tiene mayor conocimiento de la forma como ofrecen su servicio las empresas de transporte de carga, por lo tanto es necesarioconsiderar el desarrollo de la presente investigación.



1.4 Limitaciones.
Entre las principales dificultades para el desarrollo de la investigación tenemos lo referente al tiempo dedicado a su desarrollo, la falta de experiencia de los investigadores y el retraso en obtener de forma rápida la información. Sin embargo se espera superar todas estas limitaciones y obtener un resultado final decalidad.


1.5 Objetivos.
1.5.1 Objetivo General.
• Determinar en qué medida un plan de mejora en la atención influye en la satisfacción de los clientes de la empresa de transporte de carga "Trujillo Express S.A.

1.5.2 Objetivos Específicos.
• Describir la atención que se brinda en la empresa de transporte de carga "Trujillo Express S.A.

• Identificar los principales problemas quepresenta la atención al cliente en la empresa de transporte de carga "Trujillo Express S.A.

• Diseñar un nuevo proceso de atención al cliente en la empresa de transporte de carga "Trujillo Express S.A.




2 Marco Teórico.
2.1 Antecedentes.
Br. Vicente R, Peirò J; (1999), Universidad de Valencia - España; realizaron informe de tesis para Obtener el Título Profesional de Licenciada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS