Proyecto de investigacion

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
SIMON RODRIGUEZ
NUCLEO- MARACAY

Facilitadora: Participantes:
Lic. María Antonieta Delgado Guerrero Andrea
Curso:C.I: 18177732
Investigación educativa Zambrano Yamileth
Sección: “B” C.I: 18490322

Maracay; junio del 2008
INTRODUCCION:

El presente proyecto tiene como propósito llevar a cabo un plan de mejorade calidad alimentaria de la población estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Núcleo Maracay), que permita optimizar la misma. La investigación esta concebida bajo la modalidad de proyecto factible apoyado en una investigación de campo de tipo. Para la obtención de los datos se utilizo como instrumento un cuestionario estructurado tipo encuesta con preguntas cerradasaplicadas a una muestra de 65 personas tomadas de dicha población estudiantil, los resultados obtenidos fueron presentados en gráficos y porcentaje para luego realizar un análisis de carácter cualitativo y cuantitativo de los aspectos establecidos, todo esto con el fin de llenar las expectativas en cuanto a la satisfacción de necesidades de la comunidad estudiantil y cumplir con el mejoramiento yoptimización de los recursos que intervienen en el proceso.
La problemática existente que presenta la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Núcleo Maracay), es la carencia de un Comedor Estudiantil para que los participantes de dicha institución puedan Desayunar, Almorzar y Merendar en óptimas condiciones.
En este sentido, la presente investigación tiene como objetivo, realizar unPlan de mejora de la Alimentación Estudiantil, de la UNESR, con la finalidad de lograr la optimización de dicho programa.

TITULO:

Estudio de la carencia alimenticia, necesarios para la población estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

CAPÍTULO I
El problema
* Contexto del Problema
* La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, es unaInstitución que atiende participantes de las siguientes carreras: Administración, Educación integral y Educación Inicial. La presente investigación se centra en el área de la alimentación, donde se realizó una observación preliminar y se pudo constatar la gran necesidad que presenta en cuanto a la falta de consumo alimenticio.

Planteamiento del Problema
La problemática existente que presenta la UNESR,es la carencia alimenticia a la población estudiantil de dicha institución, para que estos puedan Desayunar, Almorzar, Merendar y cenar en optimas condiciones, ya que actualmente la universidad cuenta con una infraestructura que aun no esta concluida en su totalidad y que como tal, fue construida gracias a los recursos económicos aportados por la gobernación del Estado Aragua. Esto trae consigola carencia de una alimentación para la población estudiantil, además de que pueda ser consumida en un lugar apto, ventilado y cómodo.
* Objetivos.
General
Garantizar en la infraestructura de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez condiciones óptimas que permitan atender las necesidades alimenticias de los estudiantes.
Específicos
* Diseñar un Plan de mejora de laalimentación de la población de la UNESR.
* Promover el despliegue a la reactivación del servicio de la bandeja universitaria con un aumento de la misma en cuanto a cantidades se refiere.
* Establecer acuerdos con la directiva de la institución, en el cual se obtengan respuestas solidas que proporcionen el beneficio de la misma.
* Solicitar en la alcaldía de la zona correspondiente apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS