Proyecto De Investigacion

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
CONTENIDO

MAPA CONCEPTUAL
INTRODUCCION
INFORME UNIDAD II
2.1 Construcción del objeto de estudio
2.2 Planteamiento del problema
2.2.1 Problematización
2.3 Justificación
2.4 Propósitos, objetivos y metas de la investigación
2.5 Formulación de hipótesis
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA








INTRODUCION

La presente investigación acerca de proyecto de investigación se hizocon la finalidad de obtener conocimiento y poder así iniciar la elaboración del protocolo para el proyecto de investigación que no solo tiene el propósito de cubrir una tarea sino que en el futuro se le de seguimiento y pudiendo ser el medio de titulación.
La información fue obtenida de diferentes autores, se elaboro un cuadro conceptual en donde se procuro plasmar las ideas principales en lacomprensión de los temas, esperando llevarlos a la práctica en el desarrollo del proyecto de investigación.














UNIDAD II PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

2.1 Construcción del objeto de estudio
Para la cimentación del centro de estudio es necesario hacerlo con una visión diferente a lo habitual, con el cuestionamiento a los conceptos, métodos y modos de pensamientotanto del sentido común como del sentido científico venerado. El investigador debería construir su objeto de estudio, el cual no solo seria un referente o hechos científicos, sino que se confirmaría también con ideas teóricas, proposiciones e hipótesis.
Plantear un problema central o una problemática determina, además el campo de la investigación y expresa conscientemente el propósito de laelección del tema. El objeto de estudio es considerado en algunos casos el problema de la investigación, y que en realidad no existen diferencias sustanciales entre ambos.

2.2 Planteamiento del problema
Habiendo pensado la idea de forma clara acerca de la investigación con la revisión cuidadosa de antecedentes tomando en cuenta los aspectos particulares y la perspectiva desde la que sedesea investigar entonces se puede plantear el problema a investigar, el cual es afinar, precisar y estructurar formalmente la idea de investigación, y plasmarla en un escrito en donde al lector no le quede duda de lo que se esta exponiendo.
Generalmente un problema comprende los siguientes elementos:
• Una situación particular y condición que necesita ser resuelta.
• Consecuencias y costos que nodeberían haber.
El investigador debe ser capaz de verbalizar y redactar el problema de forma clara, precisa y accesible.
Para el planteamiento del problema debe tomarse en cuenta las siguientes consideraciones:
• El problema debe expresar una relación entre dos o más variables.
• El problema debe estar formulado claramente y sin equívocos.
• Debe implicar la posibilidad derealizar una prueba empírica o una recolección de datos.

2.2.1 Problematización
La problematización puede considerarse como una característica para la exposición del tema y cuando éste se va a seleccionar no se piensa, necesariamente en si el objeto de estudio seleccionado es en sí un problema, es mas la expresión del interés del investigador o una institución de un hecho o evento.Investigar temas que son problemas es una labor que incumbe directamente a la investigación científica cuya finalidad entre otras es de procurar la identificación de posibles soluciones a la problemática enfrentada y estudiada. Se puede elegir un tema que no represente, abiertamente, problema alguno y se base en el hecho se saber o descubrir el porque hay situaciones. Se procura que estos sucesossigan siendo como son, o todavía mas, se pretenderá los largo de la investigación, que estas situaciones deseables se expandan o crezcan.
La problematización como un producto: saber el problema de investigación. Es el inicio o detonador de toda investigación. El problema es una dificultad, es lo que se quiere averiguar, explicar o resolver.
La problematización como proceso:
a) Periodo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS