proyecto de investigacion

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
4. farmacología de los agentes utilizados en el tratamiento del herpes genital. Acciones, indicaciones, RAM.
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2). La mayoría de las personas infectadas por el VHS-1 o el VHS-2 no presentan síntomas o son tan leves que no los notan o los confunden con otra afecciónde la piel. Por lo tanto, la mayoría de personas infectadas por el VHS-2 no saben que tienen la infección. Cuando hay síntomas, usualmente se manifiestan con una o más ampollas en los genitales, el recto o la boca o a su alrededor. Las ampollas se abren y dejan llagas dolorosas que pueden tardar entre dos a cuatro semanas en curarse. A menudo, este síntoma se conoce como tener un "brote". Laprimera vez que una persona tenga un brote es posible que presente síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, dolores en el cuerpo e inflamación de glándulas.
Se desconoce la cura del herpes genital pero la evolución de los síntomas se puede modificar si se inicia el tratamiento sistémico con aciclovir o sus análogos tan pronto comienzan los síntomas. El tratamiento puede reducir la formaciónde nuevas lesiones, la duración del dolor, el tiempo necesario hasta la resolución de las lesiones y la eliminación viral. Sin embargo, no parece modificar la historia natural de la enfermedad recurrente. No se recomienda el tratamiento tópico con aciclovir ya que sólo produce un acortamiento mínimo de la duración de los episodios sintomáticos.
HERPES GENITAL ENE L EMBARAZO
Tratar con acicloviroral durante el primer episodio clínico de herpes genital.El parto vaginal en mujeres que desarrollan herpes genital primario inmediatamente antes del parto expone al bebé al riesgo de contraer herpes neonatal. Los bebés nacidos de madres con enfermedad recurrente presentan un riesgo muy bajo. Los cultivos genitales que se realizan en los últimos meses del embarazo son malos predictores de lainfectividad durante el parto vaginal. Una historia clínica y un examen físico meticulosos sirven como guía para determinar la necesidad de realizar una operación por cesárea en madres con lesiones por herpes genital.
Algunas veces la infección por herpes genital puede provocar abortos espontáneos o nacimientos prematuros. A una mujer con herpes genital se le pueden dar medicamentos antivirales apartir de las 36 semanas de gestación hasta el parto para reducir su riesgo de presentar un brote. Llegado el momento del parto, a una mujer con herpes genital se le debe hacer un examen exhaustivo, Si los síntomas del herpes están presentes durante el parto, por lo general se realiza una cesárea.

TRATAMIENTO

Existen antivirales efectivos utilizados en el tratamiento de infecciones porVHS-1 y VHS-2, entre ellos famciclovir, aciclovir,valaciclovir. Los antivirales no eliminan las partículas virales que se encuentran en ganglios neurales, solo impiden su replicación, por lo que pueden presentarse reactivaciones. En estos casos, el uso de dosis mínimas de los fármacos, durante un tiempo prolongado, tratamiento denominado supresivo, se indica en los pacientes con brotes constantes,prolongados o intensos, aunque debe contemplarse la posibilidad de resistencias.
ACICLOVIR
PROPIEDADES
Activo in vitro e in vivo contra los tipos 1 y 2 de herpes virus, y el virus de la varicela-zóster, su toxicidad es baja para las células infectadas del hombre y los mamíferos.
El aciclovir es un análogo de la guanina. Su estructura difiere de otros análogos de nucleósidos en que contiene sólouna parte de éste ya que el anillo glucídico está reemplazado por una cadena abierta. Se considera una prodroga, debido a que su forma original es inactiva, y sus metabolitos son las sustancias antivirales activas. Relacionado con el aciclovir, con mejor biodisponibilidad, está el famciclovir.

FARMACOCINETICA
Vías de administración
El aciclovir se usa principalmente por vía oral mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS