PROYECTO DE INVESTIGACION

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
COLEGIO TECNICO A DISTANCIA
“AB. JAIME ROLDOS A.”

PROYECTO DE INVESTIGACION
TEMA:
El uso del internet y las herramientas tecnológicas en el ámbito educativo.
AUTORES:
José Veliz
TUTOR:LUGAR Y FECHA:
La concordia, 6 de Octubre del 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En los últimos años los avances tecnológicos han venido abarcando cada vez más un mayor espacio dentro de lassociedades a nivel mundial dentro de estos avances tecnológicos podemos destacar el uso cada vez más acelerado de las tecnologías de la información (TICS) su uso es notable en el campo laboral y en laeducación ya que estas permiten realizar aprendizajes informalmente a través de la televisión y demás medios de comunicación social y especialmente del internet.
Las instituciones educativas, además deinstituciones culturales como: museos, bibliotecas entre otros cada vez utilizan más el internet y las herramientas tecnológicas para difundir sus materiales informativos, educativos y recreativos.
De allínace la necesidad de que las instituciones educativas promuevan el uso de las estas herramientas dentro y fuera del aula con un fin educativo, mediante actividades fáciles de realizar tanto por losdocentes como para los estudiantes.
En nuestro país muchas instituciones educativas cuentan con salas de informática, y existen otras que por diversos motivos aún no cuentan con estas, pero esto nodebe ser una limitante a la hora de implementar el uso de las herramientas tecnológicas o tics en estas instituciones.
En el cantón La Concordia existen instituciones que aun no cuentan con una salade informática, y es allí donde nace la necesidad de planificar actividades educativas que promuevan el uso de las tics dentro y fuera del aula con fines educativos utilizando los recursos de usocotidiano como teléfonos celulares, la TV, las cámaras de videos, entre otros.
OBJETIVO GENERAL
- Determinar estrategias que motiven a los estudiantes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS