Proyecto De Investigacion

Páginas: 15 (3727 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

Para la elaboración de este trabajo se hizo una amplia revisión bibliográfica basada en estadísticas verídicas, asesoramiento de personal profesional en la salud ocupacional y otros datos del tema a nivel nacional.
El tema central a investigar son lesiones osteomusculares derivadas del riesgo ergonómico en el proceso de perforacion, cuya secuencia corresponde a lacaracterización de los riegos profesionales identificados en esta actividad económica.
Además se incluye estadísticas y graficas que ilustran y dan a conocer el numero de personas expuestos, numero de empresas, muertes y de las enfermedades calificadas.
El contenido de este trabajo requiere de ampliación de conocimientos teóricos, para así garantizar el logro de los objetivos propuestos que se iránrecopilando a la terminación de este.

LESIONES OSTEOMUSCULARES DERIVADAS DEL RIESGO ERGONÓMICO EN PROCESO DE PERFORACIÓN


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las plataformas y maquinas de perforación, se ha caracterizado por ser trabajos de condiciones rusticas donde los trabajadores que allí ejecutan labores están expuestos a muchos de riesgos laborales que catalogan esta actividad de altoriesgo.
El análisis de investigación se centraliza en el riesgo ergonómico al que están expuestos todos los trabajadores de perforación y a los perjuicios o daños en el sistema osteomusculares que se originan debido a la exposición continua del riesgo ergonómico.
Las plataformas y maquinas de perforación, se ha caracterizado por ser trabajos de condiciones rusticas donde los trabajadores que allíejecutan labores están expuestos a muchos de riesgos laborales que catalogan esta actividad de alto riesgo.










ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Los trabajos exploratorios en Colombia, en el campo de la minería, los hidrocarburos, el agua, estudios de terreno, estudios ambientales, han evolucionado e incursionado en la economía del país, Colombia es un país por explorary a medida que se crean nuevos proyectos, dan paso a la incursión de nuevas tecnologías, innovación industrial e implementación de procesos exploratorios que utilizan como herramientas máquinas de perforación, la ejecución de las actividades que exige esta clase de trabajo, exponen a los trabajadores a diferentes Riesgos como: mecánico, eléctrico, Locativo, Químico, físico y ergonómico que esnuestro objeto de estudio referente a las enfermedades o lesiones que generan la exposición a este riesgo.















FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Cuales son las lesiones osteomusculares derivadas del riesgo ergonómico en el proceso de perforación?
Los datos recolectados en campo, nos aportaran las variables suficientes para empezar a desarrollar nuestroestudio, de ahí parte la importancia de conocer el personal expuesto a este riesgo, sus características antropométricas, edades, culturas, valoraciones medicas, antecedentes familiares, ambiente de trabajo, horas de exposición, Análisis ergonómico en el puesto de trabajo, materiales, equipos, maquinas y herramientas utilizadas y operadas por el personal en estudio, análisis de posturas.
Conocer lascondiciones de las maquinas y del ambiente de trabajo nos permitirán comprobar el origen de muchos de los problemas de salud que afectan a los trabajadores de las maquinas de perforación.
Debido a los altos índices de enfermedad laboral generados por el riesgo ergonómico, nuestro tema central se enfoca en la aparición de estas patologías en las personas originadas debido a las operaciones ytrabajos relacionados con las plataformas y máquinas de perforación. Lesiones como lumbagos, escoliosis, estenosis espinal, hernia discal, entre otras.












OBJETIVO GENERAL

Identificar las condiciones de trabajo a las que están expuestos los trabajadores de la actividades de perforación, reconocer los principales aspectos que afectan la salud de los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS