PROYECTO DE INVESTIGACION

Páginas: 11 (2682 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015



PROYECTO DE INVESTIGACION

METODOLOGÍA



Alan Edrei Herrera Gómez
Baldomero Zapata Martínez


Tabla de contenido
DELIMITACIÓN 1
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: 2
PREGUNTAS DE INVESTIGACION 2
OBJETIVO 2
JUSTIFICACIÓN: 2
MARCO TEORICO: 4
Los principales contaminantes del agua son los siguientes: 5
Bibliografías del marco teórico 8












CONTAMINACIÓN EN “LA HACIENDA DEL PADRE” TLATENANGOZACATECAS, 2014-2015.
DELIMITACIÓN
Variable de estudio: Contaminación de un habitad.
Población: Dueños de tierras del lugar.
Espacio: Tlatenango, Zacatecas.
Tiempo: 2014 -2015
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
PREGUNTAS DE INVESTIGACION
¿En dónde empezó la contaminación?
¿Qué afecto dicha contaminación?
¿Qué se puede hacer para establecer dicho suceso?
¿Qué hace el gobierno para ayudar a los ciudadanosafectados?
¿Esto afecta a otras actividades?
OBJETIVO
Bueno el objetivo es buscar el que comenzó este problema, hacerlo responsable de sus actos y buscar una manera de resolver el problema con ayuda del gobierno ya que puede afectar la economía del estado.
JUSTIFICACIÓN:
Pues esto es muy importante porque se está hablando que haya muertes de animales, tanto de granja como aves, insectos,roedores, serpientes y plantas. También los humanos están teniendo enfermedades del sistema digestivo porque están intoxicados por la contaminación. ¿Por qué es importante tomar en cuenta a los animales y plantas?, como los animales, plantas y los humanos somos seres vivos, necesitamos la colaboración de todos para tener un equilibrio en el habitad donde nos desarrollamos, si uno falla todo puedecambiar. La contaminación afecto del rio así afecto a todo, si el agua estaba contaminada no era bebible las vacas y otros seres vivos se verán intoxicados y si las vacas se mueren no producirán la leche y afectaría la economía del dueño y la del que la compra, pero si la vaca no es afectada pero bebió agua contaminada producirá leche que puede llevar esas toxinas que enfermara a los que tomen de ella.También si esta contaminación se llega extender podrá afectar más áreas de la biosfera así desequilibrando habitad, la tierra se puede convertir en tierra infértil, y las plantas y animales mueren. El gobierno es el que debe estar más preocupado ya que afectaría en la compra de productos que vengan de esas tierras, ya que puede ver contaminación de ellos ya que no se sabe desde cuando se lleva lacontaminación del rio. Si dejan pasar afectaría más y a más municipios, estados, país, países, continentes, mares hasta contaminar a todo el mundo. Todos nos veremos afectados por este problema que es muy grave, por eso tenemos que hacer alguna acción para que todo vuelva a la normalidad. Yo siempre he pensado que todos debemos apoyarnos para resolver problemas tanto sociales, económico ypolíticos, así tendremos másEl agua que nos proporciona, en sus distintas formas, la naturaleza, no reúne los requisitos para ser consumida de forma directa por el ser humano, debido a la contaminación que contiene. Para lograr la calidad satisfactoria en el agua, y que ésta sea potable, se realizan destilaciones u otros procesos de purificación.
El agua puede contaminarse de diferentes formas, aunque lamás común en la actualidad es mediante descarga de agua servida o cloacas de áreas urbanas en ríos y arroyos.
Otros focos de contaminación de las aguas son los desechos orgánicos provenientes de mataderos de ganado o de aves. El procesamiento de frutas y vegetales requiere grandes cantidades de agua para el lavado, el pelado y blanqueado, lo que produce gran cantidad de agua servida con altocontenido orgánico.
Estas concentraciones de materia orgánica originan un alto porcentaje de fosfatos en el agua de los ríos o arroyos en que se descargan. Estos fosfatos ocasionan un rápido crecimiento en la población de algas. Las algas utilizan el oxígeno en gran cantidad, lo que hace que disminuya en el agua la concentración necesaria de éste para permitir la respiración de los animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS