Proyecto De Investigacion

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
U.E “Alto Barinas Sur”
Barinas. Estado Barinas




Elaboración de un Jabón a base de grasa de ganado para el control del acné.




Tutor: Autor:






Barinas, Mayo de 2015



CAPITULO I

El Problema

Planteamientodel Problema
Desde la antigüedad, el hombre siempre ha buscado mejorar su estética con productos como: jabones, perfumes y aceites aromáticas. Los egipcios ya utilizaban en producto que consistía en una mezcla de agua, aceite y ceras vegetales o animales, formula que fue utilizada también por los griegos y romanos. Desde entonces el ser humano ha estado inventando diversas técnicas de elaboración deestos productos que satisfacen sus deseos y condiciones higiénico – sanitario, para mantener una buena apariencia física. De allí que se deba buscar la manera de crear productos belleza y tratamiento de afecciones cutáneas, tales como el acné.
Entre esos tenemos los jabone, los cuales son utilizados para desprender la mayor cantidad de células muertas en la piel, además de su función cosmética yalgunas veces son utilizados como tratamiento para afecciones cutáneas. Los jabones tiene muchas formas de ser creados, muchos complementos son utilizados, como resinas aromáticas, glicerina y otros.
Según el autor Samir Pacheco (2012)“El sebo se utiliza en la fabricación de jabones en mayor cantidad que cualquier otra grasa. Se obtiene fundiendo grasa de ganado vacuno, lanar, caballar, entreotros, y se clasifica en dos grados comerciales: comestible y no comestible. La mayor parte del sebo utilizado es no comestible. La grasa o manteca ocupa el segundo lugar en importancia entre las materias grasas utilizada para producir jabón. La grasa pocas veces se utiliza sola en las calderas de saponificación; generalmente se utiliza combinada con el sebo. Los jabones hechos con manteca son algomás blandos que los fabricados con sebo y no tienen olor y la estabilidad peculiares de los fabricados con sebo. La manteca contiene mayor porcentaje de ácidos grasos sin saturar que el sebo.”
En la actualidad se puede encontraren el mercado distintas clases de jaboncillos con características propias de cada tipo de piel tomando en cuenta la similitud de productos jabonosos que hoy en día existen, elhombre no ha logrado disminuir su ansiedad por la belleza. Algunas veces el hombre no puede cubrir todas estas necesidades, por esta razón se desea elaborar un producto (Jabón Domestico) que cumpla con todos los requisitos, esto quiere decir, que sea humectante, que no perjudique la piel, que sea de calidad y a su bajo costo, para que cualquier persona independientemente de su capacidadeconómica lo pueda utilizar. Este se prepara a base de grasa de ganado, glicerina, soda caustica, colorante artificial y esencias aromáticas.
Según el autora Rosa (2010) “Se ha determinado que los jabones del mercado al público en general son poco saludables ya que ellos están compuestos de químicos que irritan la piel en su uso frecuente o diario, son jaboncillos que contienen un (PH) elevado.”
Causa quehace perder la Melania de la piel según, muestra necesidad higiénica, como también no tienen una buena referencia al consumidor en cuanto a su tipo de piel, delicadeza y sensibilidad, es decir que estos productos no son de fiar ya sea por su composición e incumplimiento a nuestra salud.
En cuanto al producto que se está dando a conocer y también tomando en cuenta la diversidad de piel se ofrece unjabón que no reseque, que sea humectante y que no haga perder la Melania de la piel, es decir que este jaboncillo ayuda a mantener una buena condición física e higiénica en cuanto a la salud. Pero que se apto para el público en general ya que no toda persona tiene el suficiente sustento económico para comprar dichos productos del mercado.
En ello se basa la investigación, a que el producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS