PROYECTO DE INVESTIGACION

Páginas: 16 (3961 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
PROYECTO DE INVESTIGACION
I.- DATOS INFORMATIVOS:
1.1.- TITULO: “USO DE LA METODOLOGIA HTML, CSS3 Y PHP PARA LA ELABORACION DE UNA PAGINA WEB E INFORMACION DE LA I.E.P JORGE BASADRE. DURANTE EL PERIODO FEBRERO-2015, CHICLAYO - LAMBAYEQUE.”

1.2.- PERSONAL INVESTIGADOR:
- ARCILA ROJAS LUIS OSWALDO.
- ENEQUE OLGUIN FERNANDO.
-MELENDEZ VERA HECTOR ENRIQUE
.

1.3.- ASESOR:
MG. VAZQUESANCHEZ EDUAR.

1.4.- CENTRO DE INVESTIGACION:
Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la escuela de Computación e Informática.

1.5.- AREA DE INVESTIGACION:
AREA TECNOLOGICA.

1.6.- FECHA DE INICIO:
20 DE FEBRERO DEL 2015

1.7.- FECHA DE TÉRMINO:
27 DE MAYO DEL 2015
II.- ASPECTO TEORICO:
2.1.- SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
La “I.E.P JORGE BASADRE”, carecede una plataforma virtual en la cual se pueda poner información acerca de los perfiles estudiantiles, institución, información a los padres sobre el desenvolvimiento académico de sus hijos en las diferentes materias; este último punto pensado en los padre de familia que no cuentan con mucha flexibilidad en sus horarios y debido también a la lejanía de sus viviendas con la institución. En estaplataforma se constatara también sobre las actividades que se realizan en la institución, como entrega de notas, citas a reuniones de padres de familia, homenajes y así también como otras actividades que brinda dicha institución.
Otra problemática a tomar en cuenta es la que se tiene al momento de realizar pagos tales como la matricula debido a la gran cantidad de alumnos, y a las enormes filas deespera. La solución planteada es la de crear dentro de la plataforma, un sistema que permita realizar pagos directos mediante deposito a una cuenta bancaria, ya sea con numero de Boucher o tarjeta de crédito si es que se cuenta con una, haciendo valido dicho código una vez ingresado en la ya mencionada plataforma.
2.2.- ANTECEDENTES DE ESTUDIO
ARIOLA L. (2002) en su trabajo realizado “Diseño eimplementación de un sitio en internet para una institución que desee utilizar educación a distancia”, ENCONTRÓ LOS SIGUIENTES RESULTADOS:
-El conocimiento está al alcance de todo los guatemaltecos, sin limitaciones de edad, actividad, nivel económico, lugar de residencia o situación actual. Asegurando el acceso de manera personalizada en el proceso de aprendizaje desde cualquier sitio y en cualquiermomento.
-El Proyecto está diseñado de acuerdo con las necesidades reales de los estudiantes al igual que de los catedráticos. Haciendo posible la comunicación entre ambos de una manera simple teniendo en cuenta las diversas necesidades y estilos de aprendizaje de los estudiantes así como las preferencias de los catedráticos.
-A partir del uso de nuevas tecnologías, se rompen las barreras deespacio y del tiempo y ofrecemos un modelo de educación basado en tecnologías Web.
-El Proyecto permite ser un medio de retroalimentación entre estudiantes y catedráticos, lo cual permite compartir éste conocimiento entre la comunidad.
-La representación de la información a través de recursos multimedia permiten explorar nuevas formas de presentar dicha información de una manera más dinámica,interactiva y agradable para el estudiante. ……………………………………….(1)

ODUBER E. (2002), en su trabajo realizado “Diseño de un Sitio Web Educativo para capacitar a los docentes de la Universidad Metropolitana en Diseño Instruccional.”, SE ENCONTRÓ LOS SIGUIENTES RESULTADOS.
-Analizar basamentos teóricos referentes a Tecnología Instruccional a través de la revisión de documentos y experiencias de investigación.-Elaborar un sitio web educativo de diseño de instruccional bajo los lineamientos del Modelo AcAd.
-Validar el sitio web educativo de diseño instruccional mediante su consulta a un panel de expertos y posterior revisión. ………………(2)
FERNÁNDEZ J. (2009) en su trabajo realizado “Diseño e implementación del sitio web para dar a conocer los procesos académicos y administrativos que se desarrollan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS