Proyecto De Investigacion

Páginas: 20 (4841 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
1. Título del proyecto
La influencia de los programas televisivos en la conducta de los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la I. E. P. 70001 ‘’Jose Portugal Catacora’’ Huajsapata – Puno – 2016.

2. Área, sub área y Línea de Investigación
2.1 Área
Educación cultural y sociedad

2.2 Sub área
Medios de comunicación

2.3 Línea(si corresponde)
Medios de comunicación
Uso de losmedios de comunicación
Impacto de los medios de comunicación

3. Responsables
3.1 Investigador

Est. CHIPANA LIPA Yessica

3.2 Docente

MAMANI APAZA, HENRY MARK

4. Planteamiento del problema de investigación
4.1 Descripción del problema de investigación
La investigación corresponde a los programas televisivos en la conducta de los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la I. E. P.70001 ‘’Jose Portugal Catacora’’ Huajsapata – Puno – 2016.
Actualmente el tema de la conducta nada ejemplar ha generado gran preocupación debido a que influenciaría en la conducta agresiva de los niños quienes pasan horas frente al televisor viendo programas televisivos. Entre los actos violentos que son vistos por los niños están: patadas, puñetes, discusiones, insultos, asesinatos, etcétera.
Latelevisión es una de las actividades favoritas de los niños, se estima que la televisión estimula por lo menos el 10 % de la violencia ( Seattle CHildren’s Hospital Research Institute).
El mayor peligro de exponer a los niños a conductas no adecuadas es por los programas televisivos el cual causa un comportamiento agresivo y antisocial.
Los programas televisivos pueden promover una conductaagresiva que puede hacer creer que la violencia es una buena solución para resolver problemas.
Crea un falso sentido de la realidad.
Insensibiliza y causa una falta de compasión por el sufrimiento de otros.
Desfavorece el vocabulario de los más pequeños utilizando expresiones inadecuadas y vergonzosas.

Los niños son excelentes imitadores, incluso durante los primeros meses de vida los infantespueden remedar las expresiones faciales de las personas que los cuidan. Los niños aprenden a comer, vestirse, utilizar el sanitario, interactúan con los demás gracias a que sus padres y otras personas constantemente les muestran cómo se hacen esas cosas; los niños no son especialmente selectivos en lo que imita, a muchísimos padres se los recomienda que cuiden su vocabulario cuando sus hijos dicen unamala palabra en un momento de frustración. A veces parece como si nada escapara a la atención de los niños, aunque la imitación no es el único mecanismo de aprendizaje que tiene es el primero y sienta las bases de aprendizaje futuro. Como los niños imitan permanentemente la gente que nos rodea, es lógico que también imiten a las personas que ven en la televisión o escuchan por radio.
Los niñosque ven violencia en la pantalla se comportan más agresivos sin importar su localización geográfica, sexo, nivel socioeconómico o si tienen problemas emocionales.
.

4.2 Definición del problema de investigación
4.2.1 Definición general
¿Cómo influyen los programas televisivos en la conducta de los niños y niñas del tercer grado de la I. E. P. 70001 ‘’José Portugal Catacora’’ Huajsapata – Puno –2016?

4.2.2 Definiciones especificas(si corresponde)

¿Cuál es la influencia de los programas televisivos en el tipo de conducta asertiva?
¿Cuál es la influencia de los programas televisivos en el tipo de conducta pasiva?
¿Cuál es la influencia de los programas televisivos en el tipo de conducta agresiva?

4.3 Justificación del problema de investigación

A nivel mundial se puede decir que una de lasinfluencias negativas en la conducta de los niños son los programas televisivos ya que pasan mucho tiempo frente a la televisión en los cuales se transmite contenidos poco favorables adoptando conductas que hacen que refleje agresividad al relacionarse con los demás en el entorno que se desarrolla.
Tomando como referencia a la I. E. P. 70001 ‘’Jose Portugal Catacora’’ Huajsapata – Puno en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS