PROYECTO DE INVESTIGACION

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015
UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS








PROYECTO DE INVESTIGACIÒN PREVIA A LA OBTENCION DEL TITULO: INGENIERIA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA - CPA

AUTOR: WALTER ENRIQUE POVEDA MORENO

AÑO
2016


( 12 a 15 paginas)

TEMA:
“Incidencia de los costos operativos y administrativos en planes de salud e impacto que genera en los Estados Financierosde la empresa Asisken Asistencia Medica S.A. del periodo 2015”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
La empresa Asisken Asistencia Medica S.A. se dedica al servicio de medicina pre pagada lo cual obtiene sus ingresos generales de las mensualidades obtenidas por los contratos de sus afiliados, dichos ingresos mantienen un margen de utilidad controlado por plan en cada contrato celebrado.

Cada contratoespecifica los periodos de gracia que deben cumplir para devengar el servicio, es decir, los afiliados deberán cumplir un periodo de abstinencia para utilizar el servicio y dichos periodos son llamados periodos de carencia, asi también los contratos constan de diferentes coberturas que se renuevan anualmente para que el afiliado pueda devengar de su servicio

Cuando varios aspectos influyen en lasalud del afiliado la tendencia de los costos por hospitalización o por atención ambulatoria incrementa, dejando así un déficit financiero la cual se denomina siniestralidad.

Varios aspectos importantes influyen al momento de emitir un contrato dado a que antes se realiza una serie de análisis para prevenir dicho déficit, la medición de la rentabilidad se determina mediante una tasa referencialla cual indica el consumo de los costos operativos sobre los ingresos de un contrato.

La siniestralidad se calcula en base a los costos realizados por las hospitalizaciones y atenciones ambulatorias que se generen en su periodo de servicios versus las mensualidades aportadas por los afiliados.

Existen varios planes celebrados en contratos y en algunos casos se rigen según la necesidad deltitular, pero cada tiempo determinado se crean planes nuevos con muchos más beneficios que satisfacen necesidades específicas tanto de los clientes como de la empresa dejando a algunos ya celebrados obsoletos que generan menor rentabilidad y hasta incluso déficit.

Otra de las causas del déficit financiero implica la mala utilización de los recursos que posee la empresa como la prestación de serviciosadicionales y el arrendamiento financiero de algunos de sus activos con otras empresas lo que refleja cierta inseguridad en la inversión de sus propios activos, esto repercute en un gasto administrativo como operativo.

Otras de las causas esenciales implica la permanencia de los afiliados en su plan debido a descontentos o simplemente no cumplen con las nuevas necesidades que se van generando enel transcurso de un periodo determinado.

FORMULACION DEL PROBLEMA:
¿Cuáles son los factores que afectan significativamente a los costos operativos de cada plan de salud?

SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA:
¿La Salud del afiliado al inicio del contrato o en el transcurso del mismo influye en los costos operativos?
Efectivamente el impacto de alguna epidemia global determina un aumento de los costosoperativos inesperados así como al celebrar los contratos se genera una dudosa fiabilidad en la información otorgada por los afiliados omitiendo la verdadera salud del mismo

Lo cual Implica en que la tendencia de los costos por hospitalización y por atención ambulatoria incremente antes de solventar con los ingresos de mensualidades recibidas por los afiliados

¿Qué importancia tiene lainnovación de planes de salud?
La innovación periódica de nuevos planes nos permite equilibrar los ingresos y los gastos generados en los planes anteriores

¿Qué factores influyen la deserción de los afiliados?
El descontento tanto de la atención como los procedimientos administrativos determina la permanencia del afiliado

OBJETIVOS GENERALES:
Potenciar los planes comercializados que generan menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS