PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICO - LAS HALDAS ( CASMA)

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
PROYECTO DE INVESTIGACION DE ARQUEOLOGIA
Las Aldas
El sitio arqueológico se encuentra ubicado en la provincia de Casma del departamento de Ancash, muy cerca de la carretera Panamericana Norte y apocos metros del Océano Pacifico. En el trayecto desde la carretera Panamericana Norte hacia la zona arqueológica se observa un terreno poco accidentado, con presencia de cerros, piedras, arena ytierra. También se puede percibir erosiones de piedras a causa de los cambios bruscos de temperatura y los fuertes vientos (procesos postdeposicionales naturales).










Este sitioarqueológico tiene una antigüedad de 1500 años a.C, la cual es pre – cerámico. Fue descubierto en el año 1958 por Fréderic Engel. Asimismo es importante resaltar las investigaciones de la arqueóloga RosaFung Pinedo, proveniente de la universidad de Tokio.
Cerca al centro arqueológico encontramos restos de piedra puesto en forma de media luna, probablemente estos eran utilizados como paravientos,puestos en dirección de oeste a este.






Este lugar, era un sitio ceremonial conformado por ocho patios o plataformas de forma ascendente, construida a base de barro y piedra.
Cuando serealizaban ceremonias públicas en estos patios, se cree que solo usaban la fuerza del viento para que el mensaje dado por algún representante (líder) pudiera ser escuchado por todo el pueblo.El sitio arqueológico se divide en 8 patios:
El primer patio presenta un área extensa cuadrangular.
El segundo patio presenta un are extensa cuadrangular con muros equidistados, también localizamosun pozo hecho por algún huaquero.
El tercer patio presenta un coliseo ceremonial que está orientado en el solsticio.
El cuarto patio presenta cuartos equidistados de forma cuadrada, su longitud esmenor a las anteriores, muy parecido a una terraza.
EL quinto patio es de forma rectangular, mas angosto que el primero, segundo y tercero. Este piso comienza a hacer más alto (se localizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complejo arqueológico las Haldas-Perú
  • Proyecto de Reconocimiento Arqueologico
  • Proyectos arqueológicos de túcume y su importancia en la historia
  • Proyectos de investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto investigación
  • Proyecto Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS