Proyecto De Investigación De Ecología.

Páginas: 17 (4168 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
ÍNDICE
Introducción3
Justificación6
Objetivo del proyecto6
Desarrollo…………………………………………………………………………………..
Desarrollo del concepto de deterioro ambiental
Impacto ambiental en el contexto mundial 9
Impacto ambiental en el contexto nacional11
Programas o campañas de sensibilización para el cuidado del medio ambiente..13
Propuestas, soluciones e alternativas que el equipo promuevepara el cuidado del medio ambiente14
Cronograma de actividades15
Conclusiones16
Bibliografía 17
Anexos18

INTRODUCCIÓN.

Últimamente hemos observado, vivido y puesto en práctica un término muy importante para la sociedad actual fue introducido desde 1886 “La Ecología” que en nuestra opinión como la generación que hemos tenido que adoptar este término y con el empuje de muchasasociocaciones, empresas y personas que quieren hacer de este mundo un mejor lugar para vivir poco a poco se va tornando en nuestra forma de vida, esto no es más que la solución que desarrollamos frente a la toma de consciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y exigen una pronta solución.
Los seres vivos estamos en permanente contacto entre nosotros y con el ambiente físico en el quevivimos. La ecología analiza cómo cada elemento de un ecosistema afecta los demás componentes y cómo es afectado. Es una ciencia de síntesis, pues para comprender la compleja trama de relaciones que existen en un ecosistema toma conocimientos de botánica, zoología, fisiología, genética y otras disciplinas como la física, la química y la geología.
La mayoría de las últimas generaciones fuimos capases deobservar cómo y cuándo es que la humanidad tiene esta explosión de conciencia ambiental.
Tenemos que regresar a las acciones que cometimos en el pasado ver donde se origino todos estos problemas ambientales de los que somos responsables ahora, que si no hacemos que esto funcione , no habrá esperanza de un futuro para nuestra madre tierra, por lo cual, al darnos cuenta de los erres seremoscapaces así de no volverlos a cometer y empezar así, lo cual ya hemos hecho, la reconstrucción de nuestra forma de vida, para lograr poco a poco el bien de nuestro casa conjunta de todos los seres humanos, que es la tierra, estamos consiente que un daño que se le ocasionado durante miles y miles de años no va a desaparecer en unos años, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada,tenemos que levantarnos en acciones y conciencia para poder hacer que esto funcione como se tiene planeado.
 En 1980, en México había solamente cinco ecólogos con el grado de doctor, y en la actualidad hay más de 350 investigadores en ecología, trabajando en las principales instituciones nacionales, esta cifra es la mayor en Latinoamérica, es aún muy baja si consideramos la problemática ecológica deMéxico.

México es un país con una topografía muy accidentada, una gran variedad de climas y suelos, así como una muy compleja historia geológica y biológica.

Actualmente, los ecosistemas mexicanos, como los del resto del mundo, están sufriendo cambios profundos debidos a las actividades humanas, cuando la actividad humana carece de controles y reglamentaciones, pueden producirse grandescatástrofes. Los derrames de petróleo provocan la muerte de numerosos organismos, alterando el equilibrio ecológico; Al desaparecer los bosques no sólo se pierde la capacidad de renovación del oxígeno en la atmósfera, sino que también se reduce la fertilidad del suelo y se incrementa su erosión.

| La falta de espacios verdes, la superpoblación, el exceso de humo y calor generados por distintasmáquinas, y la contaminación acústica y visual hacen de la ciudad un ambiente adverso para el hombre |
|

De las principales medidas que estamos tomando hoy en día están:
*
* Protección de la Naturaleza
* Defensa de la caza.
* Protección del medio.
* Investigación
* Educación-concientización
* Control del crecimiento poblacional
* Conservación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de ecologia
  • Ecologia investigacion
  • investigacion de ecologia
  • Proyecto de ecologia
  • proyecto de ecologia
  • proyecto de ecologia
  • Proyecto de ecologia
  • Proyecto de ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS