Proyecto De Investigación Del Tabaco

Páginas: 13 (3068 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Introducción

En esta investigación, se ha decidido estudiar como se comporta el fenómeno del tabaco en los adolescentes, tanto fumadores pasivos como activos, en el conurbano bonaerense.
Veremos como, y en que, afecta al adolescente el tabaco (y sus químicos) y como el gobierno de Bs.As Argentina ayuda a prevenir esta adicción en menores de edad.

Etapas de la investigación
Área:Tabaquismo

Tema General: Adicción al Tabaco.

Tema Específico: Adicción al Tabaco en Bs.As-Argentina.

Tema más específico: Adicción al Tabaco en los adolescentes de Bs.As-Argentina en los últimos 10 años.

Problema: ¿Qué es lo que impulsa a los adolescentes a fumar?

Objetivos Externos: Ayudar a los adolescentes a que tomen conciencia sobre las consecuencias que esta adicción incluye.Objetivos Internos: Comprender los motivos de personales de un fumador activo, porque se inicio en esta adicción. Y por supuesto, la opinión de los fumadores pasivos.




Hipótesis y variables
La inserción al Tabaco en el adolescente se debe a la imitación de su entorno.
-Variable dependiente: Inserción al Tabaco en el adolescente.
-Variable independiente: Imitación de su entorno.

Diseño dela investigación: Se ha optado por utilizar “diseño de campo”, para elaborar encuestas y luego analizarlas.















Marco Teórico
En el nuevo S.XXI, adicciones como la violencia, en todas sus variables, son signos decadentes de una enfermedad social. Han crecido, y siguen haciéndolo, de manera descontrolada y nuestro país no esta al margen. La población mas afectada es lajuvenil, sumándole adolescentes y menores de edad como nuevos consumidores. Desde un nuevo marketing, el cual liga al Tabaco y el Alcohol con la alegría y el éxito, asegurando un placer pasajero para luego generar dependencia psíquica y física, las tabacaleras generan protagonismo. Los índices de enfermedad social, muestran un alto porcentaje de familias en situación de riesgo y que el 50 al 55%residen en la Provincia de Buenos Aires

Tabaco: Es un producto de la agricultura originario de America y procesado a partir de las hojas de varias plantas del genero Nicotiania tabacum, se consume de varias formas, siendo la principal (y única en esta investigación) por combustión produciendo humo, su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva.
Cigarrillo: Un cigarrillo es una plantaseca (popularmente tabaco) picada recubierta por una hoja delgada en forma de cilindro, comúnmente acompañado por un filtro.



Componentes del Cigarrillo

Los cigarrillos contienen entre 7 y 20mg de alquitrán y produce 80cm3 de monóxido de carbono, que reduce en 10% la capacidad de transporte de oxigeno sanguíneo. Entre las 4000 sustancias químicas que se encuentran en los cigarrillos dehoy, mas de 40 producen cáncer.
Los filtros de los cigarrillos (las colillas) están hechos de acetato y no son biodegradables, es decir, permanecieron en el ambiente antes de degradarse.
En el humo que emana el cigarrillo se pueden encontrar sustancias toxicas como la nicotina, monóxido de carbono, acetona, amonia, tolueno, acido acético, Ddt, metano, formaldehído, también se encuentransustancias cancerigenas como el benzopireno, el arsénico, el níquel, 1 – naftilamina, 4 – aminodifenil, polonio – 210, clorato de vinil uretano, cadmio, anilina.



Problemas de salud que causa el tabaquismo

En fumador Activo

El consumo de cigarrillos en jóvenes produce adicción a la nicotina y varios problemas de salud, entre ellos: enfermedad pulmonar, enfermedad del corazón y las arterias,caries y mal aliento, arrugas, fracturas, mayor probabilidad de consumo de otras drogas e impotencia.
La mitad de los fumadores morirán de una enfermedad relacionada con el consumo de cigarrillos, y tienen más posibilidad de tener ataque al corazón, embolia cerebral y cáncer. El cáncer de pulmón fue la primera enfermedad que se asoció al cigarrillo. Nueve de cada diez casos de cáncer de pulmón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE INVESTIGACION TABACO
  • proyecto de investigacion del tabaco en una escuela
  • Proyecto Tabacosa
  • Proyecto Tabaco
  • proyecto tabaco
  • Trabajo Investigacion Del Tabaco
  • proyecto de apegos tabaco
  • Proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS