Proyecto De Investigación Social

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Proyecto de Investigación Social



Nombre del Grupo: URSS

Tema específico: Consecuencias de las tecnologías en los jóvenes.

Integrantes: Ivan Choque, Cesar Ventura, Pablo Valdez, Roberto Morales, Rodrigo Martínez.

Escuela: E.E.S N°11

Materia: Proyecto de Investigación

Profesora: Nora Merlo

Curso: 6° 5°


Año: 2014

Índice
Presentación del tema – pág. 1
Introducción – pág. 1
Problema –pág. 1
Marco teórico – pág. 1 a 3
Hipótesis – pág. 4
Muestra de Población – pág. 5
Tipo de Diseño – pág. 5
Tratamiento de Datos – pág. 6 -7
Conclusión – Pág. 8


Presentación del tema
Los aparatos tecnológicos son un factor importante y cotidiano para las vidas le las personas en la actualidad. Especialmente en los jóvenes, los cuales los cuales nacieron dentro de la reciente era digital y son partede esta; esto significa que los aparatos tecnológicos son parte de la vida de los jóvenes desde su nacimiento.
Este planteo advierte a preocuparnos por el uso que los jóvenes tienen hoy en día por estos aparatos, que tan relacionados están con estos y que problemas pueden llegar a darles.
Introducción
Este es un trabajo de investigación social realidad por el grupo URSS de la clase de Proyecto deInvestigación de 6° 5°. Se plantea las posibles consecuencias que los dispositivos electrónicos pueden causar en los jóvenes estudiantes. Usando como muestra de población a los alumnos de la E.E.S N°11, trataremos de averiguar su opinión acerca de los posibles daños que ocasiona el uso excesivo de estos aparatos.
Problemática
¿Qué consecuencias deja el uso excesivo de las tecnologías enalgunos alumnos de la E.E.S N° 11 de Almirante Brown?
Marco teórico
El avance de las tecnologías domésticas y portátiles ha cambiado el modo en que los jóvenes, en este caso, de Argentina, se desenvuelven o ven el mundo. Se instalaron en la vida de estos a un nivel, casi, de necesidad; y si bien su utilidad puede favorecer o facilitar el trabajo o actividad que hagan los jóvenes, el uso excedente deestos dispositivos ha producido en muchos, la adicción en mayor y menor nivel en general.
Es por eso que los dispositivos tecnológicos están establecidos en la mayoría de los alumnos de escuela. Estos son mayormente: teléfonos inteligentes y notebooks, pero sus funciones son muy variadas.
Las consecuencias en el uso excesivo de estos dispositivos son variaros pero generales en la mayoría de loscasos; el atrofio de la vista es la más notable en la vida cotidiana, y la falta de atención es la que destaca en el aula, producto de la distracción por estos aparatos portátiles. Se pueden agregar la perdida de una correcta postura y de la audición.
Este fenómeno que se ha visto favorecido -o bien es uno de los iniciadores- de las llamadas "tribus urbanas", tiene su punto máximo de expresión en esa"generación tecno o high tech", compuesta por chicos que no pueden dejar el MP3 o el celular de lado ni siquiera en la escuela.
El peligro de esta conducta -más allá de los aspectos negativos que acarrean el ostracismo y el abandono de la vida en grupo para pasar a esta encerrado e inactivo en una habitación- radican en la posibilidad de provocar daños irreversibles en el oído que pueden,incluso, llevar a la sordera.

Si bien la principal consecuencia que padecen -tanto los adultos como los niños- relacionada al abuso de la computadora, es el aumento de peso que está directamente relacionado con el sedentarismo; también existen otras complicaciones como la falta de sueño, situación que provoca que al día siguiente el cansancio, el mal humor y el desgano sean los protagonistas.
Tambiénpuede provocar trastornos o déficit del cuerpo como:
1. 'Nomophobia'
La 'Nomophobia' (No-mobile-phone-phobia, en inglés) o fobia de no poder usar el móvil, provoca una sensación de ansiedad en los usuarios cuando se quedan sin cobertura, se les descarga la batería o no pueden encontrar su dispositivo móvil. Entre los síntomas asociados a esta fobia destaca la incapacidad de apagar el teléfono o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de investigación (Redes sociales)
  • proyecto de investigación ciencias sociales
  • Proyecto De Investigacion Social
  • Proyecto De Investigacion Social
  • proyecto de investigacion las redes sociales
  • Disenio Proyecto Investigacion Social 1
  • Investigación Proyecto Educativo Social Empresarial (Pesem)
  • Investigacion Proyecto Educativo Social Empresarial (Pesem)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS