Proyecto de Investigación

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Isaias 7: 10-17
Relator: Este acontecimiento sucedió por el año 736, cuando los pueblos de Aran y se Israel invadieron el reino de Judá y Jerusalén.
Asiria, la nación más poderosa, estaba sometiendo a todos los pueblos del Medio Oriente y estas 2 querían obligar al Rey Ajaz a que se les uniera para resistir a los asirios. Ajaz se negó y llamó a los asirios en su ayuda.
Una vez más, elSeñor habló a Ajaz en estos términos:
Dios:"Pide para ti un signo de parte del Señor, en lo profundo del Abismo, o arriba, en las alturas". Relator: Pero Ajaz respondió:Ajaz: "No lo pediré ni tentaré al Señor". Relator: Isaías dijo: Isaías: "Escuchen, entonces, casa de David: ¿Acaso no les basta cansar a los hombres, que cansantambién a mi Dios? Por eso el Señor mismo les dará un signo. Miren, la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emmanuel. Él se alimentará de leche cuajada y miel, cuando ya sepa desechar lo malo y elegir lo bueno. Porque antes de que el niño sepa desechar lo malo y elegir lo bueno, quedará abandonada la tierra de esos dos reyes, ante los cuales estásaterrorizado. El Señor hará venir sobre ti, sobre tu pueblo y sobre la casa de tu padre, días como no los hubo iguales desde que Efraím se separó de Judá".
Relator: El Rey Ajaz piensa en todo, menos en la ayuda de Dios, que se ha prometido con los herederos de David, con tal de que confíen en él y busquen la justicia. Isaías se opone al Rey, pues si los asirios intervienen, habrá tantas destrucciones enJudá como en Israel y Aran. El Rey debe confiar en la alianza y la protección de Yavé.
EL ANUNCIO DEL ANGEL GABRIEL A MARIA
Relator: Al sexto mes, envió Dios al ángel Gabriel a una Ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una joven desposada con un hombre llamado José, de la descendencia de David; el nombre de la joven era MARIA. El ángel entró donde estaba Maria y le dijoÁngel Gabriel: Dios te Salve, llena de Gracia, El Señor está contigo. Relator: Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba que significaba tal saludo. El Ángel le dijo: Ángel Gabriel: No temas, María, pues Dios te ha concedido su favor, concebirás y darás a luz a unhijo, al que pondrás por nombre JESÚS. El será Grande, será llamado hijo del Altísimo; El Señor Dios le dará el trono de David, su Padre, reinará sobre la Casa de Jacob por siempre, y su reino no tendrá fin. Relator: María dijo al ángel: María:¿cómo será esto, pues no tengo relaciones con ningún hombre? Relator: el ángel le contestó: Ángel Gabriel: el Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, el que va a nacer será santo y se llamará hijo de Dios. Tupariente Isabel ha concedido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que todos tenían por estéril; porque para Dios nada es imposible. Relator: María dijo: María: aquí está la esclava del Señor, que me suceda como tú dices....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS