proyecto de investigación

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
ALIMENTACIÓN:
La alimentación animal se basa en la ingesta de los micros y macronutrientes que el cuerpo necesita en las cantidades correctas para el desarrollo de sus procesos metabólicos, lascuales tendrán una repercusión directa sobre la salud animal.
Dentro de los macronutrientes tenemos a las proteínas las cuales están formadas por los aminoácidos, ocho de ellos son esenciales para laalimentación. La carencia de uno de ellos le causaría problemas en la salud de los animales. Por eso es necesario el balance adecuado de los aminoácidos esenciales de la dieta de estos.
Las ratas debendisponer siempre de comida y agua ya que necesitan alimentarse cada poco tiempo debido a que su metabolismo es muy rápido.
Se tiene a pensar que, al ser ratas, pueden comer cualquier cosa, inclusocomida en mal estado. Esto no es así, nunca hay que darle a nuestras ratas comida podrida o con moho ya que pueden contener toxinas mortales (si alguna fruta o verdura tiene moho, es mejor tirarla yaque, aunque le cortemos el trozo estropeado, los filamentos invisibles del moho penetran muy profundamente en los alimentos).
Sobre la alimentación debemos tener en cuenta que:
Las ratas tienen unasolapa en el estómago que cubre el esófago y que les impide vomitar, así que todo lo que ingieran pasará al sistema digestivo de la rata.
Las ratas no pueden eructar debido a esta solapa citada antes,así que los alimentos que produzcan gases no son buenos para ellas.
Las ratas, como la mayoría de los animales, producen su propia vitamina C así que les proporcionaremos alimentos con esta vitaminaen poca cantidad ya que una cantidad grande podría provocarles una hipervitaminosis.
Las ratas tienden a la obesidad, así que no debemos darles una gran cantidad de alimentos ricos en grasas.Normalmente, y debido a su naturaleza y a su incapacidad para vomitar, las ratas suelen rechazar los alimentos nuevos. Debemos ofrecerles estos alimentos nuevos varias veces hasta que se decidan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS