proyecto de investigación

Páginas: 16 (3820 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Proyecto de Investigación y Extensión
Trabajo Practico N° 1



1)Introduccion a la Materia.
2)Desarrollo de Trabajo.


Alumnas:



Profesora:





2do Año A – DISEÑO DE INTERIORES



PROBLEMA
“La falta de seguridad de la vivienda en una gran urbe”
Causas del problema
La casa que está ubicada en Sao Pablo, Una Ciudad Grande de 20 millones de habitantes.No posee seguridad ante cualquier situación confusa o sospechosa
Posee pertenecías de gran valor.
Entrada al hogar muy amplia sin ninguna protección ante el robo Y el secuestro.

TEMA
Seguridad En la Vivienda
Sub-Tema
Seguridad ante el Delito









HIPOTESIS
¿Cómo mantener la seguridad en una vivienda, tanto del habitante como de sus bienes personales?
En una vivienda, laseguridad es lo más importante que debe tener para la protección del usuario debido a los grandes peligros que se presentan diariamente tanto en el interior mismo como también protegernos de los agentes externos como el delito.
Es en el hogar donde las familias pasan la mayor parte del tiempo a lo largo de su vida, por lo tanto, también allí es donde existen más posibilidades de que suceda algúntipo de accidente doméstico. La mayoría de las casas suelen estar expuestas a riesgos de accidentes que se hace necesario reducir cuando está habitada por niños.
Como mencionamos anteriormente y para protegernos de los agentes externos ante la compleja ola delictiva que se vive en las ciudades, es tema a la orden del día asegurar nuestros hogares contra robos, evitando pasar malos y traumáticosmomentos para la familia, y poder realizar sus actividades en un ámbito de mayor tranquilidad y seguridad.
La mejor defensa es la prevención, el aprender a vivir conscientes del entorno, estar alerta y aplicar el sentido común.
Analice la seguridad de sus puertas y ventanas. Instale puertas de seguridad con cerraduras blindadas y para mayor seguridad instale rejas frente a las puertas, instaletambién protectores de bisagras y siempre instale un “ojo mágico”, seleccione el que le permita ver mayor área de la parte exterior y de los visitantes.
Cuando se instale rejas para ventanas que den a la calle, asegúrese que la estructura metálica no sirva como escalera para acceso a pisos superiores. También instale rejas en las claraboyas de los baños y en los tragaluces y ventanas de sótanos yen los accesos a las azoteas.
Mediante la domótica aplicada en el campo de la seguridad existen diversos sistemas con los cuales se puede proteger el bienestar de la persona y todos sus bienes personales.
Este tipo de tecnología permite al usuario de una vivienda interactuar menos con los aparatos tecnológicos que se cuenta y a su vez se estará obteniendo una mayor seguridad ante los riesgos quese presentan al implementar sistemas automatizados como alarmas de incendios, controles de intrusión, etc., por lo cual mediante estos sistemas se estará aumentando el nivel de bienestar para las personas y también para sus pertenencias en el hogar, estos sistemas automatizados tienden a ser cada vez más autónomos ya que en la actualidad la tecnología aplicada en la vivienda crece a una granvelocidad debido a las innovaciones que se presentan para satisfacer las necesidades de una implementación de un sistemas más eficiente para las personas en su vivienda.










OBJETIVOS GENERALES
Sentirse protegido en el hogar
Comodidad Del usuario

OBJETIVOS PARTICULARES
Evitar el ingreso de personas desconocidas ante la ausencia del habitante.
Evitar el robo y hurtos.
Evitarsecuestros.
Evitar situaciones traumáticas.
Tener la Máxima protección de seguridad en el hogar.



















INFORMACIÓN Y DATOS
Seguridad en la vivienda.

DOMÓTICA APLICADA EN LA SEGURIDAD
Es la aplicación de la tecnología en una vivienda para la automatización y el control de sus sistemas con los que cuenta, aportando una manera más favorable en la gestión sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS