proyecto de investigcion matematica

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
MARCO CONCEPTUAL

Los antiinflamatorios no esteroides (AINES) son un grupo de fármacos principalmente antiinflamatorios, analgésicos y antipiréticos; encargados de reducir los síntomas de lainflamación, el dolor y la fiebre. Los AINES tienen múltiples efectos centrales y periféricos, los cuales están mediados por la inhibición de la síntesis de prostaglandinas. A nivel central impiden lasensibilidad de las neuronas medulares y supramedulares permitiendo la inhibición central del dolor. Los AINES pueden ser independiente de la síntesis de prostaglandinas; y al observar que los inhibidoresde la ciclooxigenasa pueden ser útiles y reducir el componente analgésico e inflamatorio, por tanto estos fármacos son indispensables ya que controlar el dolor crónico y agudo.
MECANISMOS DE ACCIONEstos bloquean la síntesis de prostaglandinas al inhibir con mayor o menor potencia la coclooxigenasa al bloquear la COX1 o la COX2; estos no bloquean la lipoxigenasa, radicales libres, óxidonítrico, enzimas, agregación de neutrófilos, función de linfocitos, producción de citoquinas, agregación plaquetaria, inhibición de destrucción de cartílago.

Mecanismo de acción antiinflamatoria: inhibenlas prostaglandinas y los tromboxanos los que promueven el proceso inflamatorio de la vasodilatación y la quimiotaxis.
Mecanismos de acción analgésica: Se debe por inhibición directa en la síntesisde prostaglandinas.
Mecanismos de acción antipirética: Un signo común en los procesos febriles es la liberación de lL1, lL6 y TNF-; estas citosinas incrementan la síntesis de prostaglandinasestimulando el hipotálamo para incrementar la temperatura.
CLASIFICACIÓN DE LOS AINES.

DERIVADOS DEL ACIDO SALICILICO: aspirina, salicilato sódico, diflunisal.
DERIVADOS DE PARAAMINOFENOLES:paracetamol.
DERIVADOS DE PIRAZOLONAS: metamizol, profifenazona, fenilbutazona.
DERIVADOS DE AC. PROPIONICOS: ibuprofeno, naproxeno, fenoprofeno, ketoprofeno, flurbiprufeno, oxaprocina.
DERIVADOS DEL ACIDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de matematicas
  • Proyecto matematica
  • Proyecto Matematica
  • Proyecto De Matematicas
  • PROYECTO MATEMATICAS
  • proyecto matematicas
  • PROYECTO DE MATEMATICAS
  • proyecto matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS