proyecto de knx

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014













Introducción.
Desde hace décadas, las instalaciones convencionales en edificios han estado orientadas simplemente a la distribución y conmutación de la energía eléctrica. Evidentemente, hoy en día esta tecnología está muy superada. Las demandas para las instalaciones actuales en edificios han cambiado y se han vuelto más exigentes en cuanto a:
• Confort
• Posibilidadde uso flexible de las habitaciones
• Controles centralizados y descentralizados
• Seguridad
• Interconexión inteligente de las instalaciones de edificios
• Posibilidades de comunicación
• Consideraciones medioambientales y
• Reducción de costes energéticos y de funcionamiento
De estas necesidades surgen los sistemas domóticas para unificar todas las necesidades en una sola instalación.Que es el KNX
KNX es un estándar (ISO/IEC 14543) de protocolo de comunicaciones de red, basado en OSI, para edificios inteligentes (domótica e inmótica). KNX es el sucesor de, y la convergencia de, tres previos estándares: el European Home Systems Protocol (EHS), BâtiBUS, y el European Installation Bus (EIB or Instabus). El estándar KNX está gestionado por la Asociación KNX.
El Bus deInstalación Europeo EIB es un completo sistema integrado de automatización y control de edificios y viviendas, destinado a la aplicación de soluciones gradualmente compatibles, flexibles y rentables. Debido a su versatilidad funcional, su uso no se reduce a las instalaciones simples y limitadas sino que también proporciona soluciones para el sector del edificio completo.








CARACTERÍSTICASDEL SISTEMA EIB

EIB consiste en una línea de dos hilos a los que se conectan una serie de aparatos denominados elementos de bus. 

Los elementos de bus se dividen en tres categorías: sensores, actuadores y componentes del sistema. 
Los sensores registran las informaciones y sucesos del entorno y las envían por el bus en forma de telegramas de datos. Son sensores, por ejemplo, lospulsadores, detectores de presencia, receptores IR (infrarrojos), entradas binarias, etc.
Los actuadores reciben estos telegramas y los convierten en maniobras, por ejemplo, de conmutación o regulación.
Los elementos y componentes del sistema son necesarios para el funcionamiento de la instalación. Consisten en elementos modulares tales como los necesarios para la alimentación del bus (fuentes dealimentación), acopladores de línea o área para conectar los diferentes niveles del bus, elementos "interface" para conectar los sistemas de programación o de monitorización (conexión de un PC al bus), etc.
A través de la línea de dos hilos, denominada bus, se transmiten las informaciones que los elementos envían y reciben. El bus llega a cada elemento de bus. Por norma general, los sensores normalmentenecesitan sólo la conexión al bus. 
Los actuadores en cambio, requieren normalmente que además del bus, haya una conexión a la red de alimentación de 220 ​​V para gestionar la carga, aunque existen algunos actuadores como son las electroválvulas destinadas a circuitos de calefacción que toman el alimentación de directamente del bus. La tensión de red y del bus está separadas. 

Comunicación yconexión.
Línea, Segmento de línea.
Cada aparato acoplado al bus puede intercambiar información con cualquier otro aparato por medio de telegramas. La unidad más pequeña del bus EIB se conoce como segmento de línea. Una línea consiste en un máximo de 4 segmentos de línea, cada uno de ellos con un máximo de 64 aparatos acoplados al bus. Cada segmento de línea debe ser alimentado mediante unafuente de alimentación adecuada. El número real de aparatos conectados depende de la fuente de alimentación seleccionada y del consumo de cada aparato individual.

Área
Si se va a emplear más de una línea o si se va a elegir una estructura diferente, podrán conectarse hasta 15 líneas a una línea principal por medio de acopladores de líneas (AL). Esto es lo que se denomina “área” de un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbología KNX
  • knx curso
  • knx redes
  • KNX introduccion
  • Domotica KNX
  • Protocolo knx
  • Knx-domotica
  • Domótica knx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS