Proyecto de Kyoto

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Proyecto de Kyoto
Es un protocolo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, y un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases deefecto invernadero que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales: hidrofluorocarburos (HFC), perfluorocarbonos(PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6); en un porcentaje aproximado de al menos un 5 %, dentro del periodo que va de 2008 a 2012, en comparación a las emisiones a 1990.
El 11 de diciembre de 1997 lospaíses industrializados se comprometieron, en Kioto, a ejecutar un conjunto de medidas para reducir los gases de efecto invernadero. Se estableció que el compromiso sería de obligatorio cumplimientocuando lo ratificasen los países industrializados responsables de, al menos, un 55 % de las emisiones deCO2. Con la ratificación de Rusia en noviembre de 2004, después de conseguir que la UE pague lareconversión industrial, así como la modernización de sus instalaciones, en especial las petroleras, el protocolo ha entrado en vigor.
Además del cumplimiento que estos países han hecho en cuanto a laemisión de gases de efecto invernadero se promovió también la generación de un desarrollo sostenible, de tal forma que se utilice también energías no convencionales y así disminuya el calentamientoglobal.

Países participantes:

Los países que participan en el protocolo de kyoto son: Fiji, Antigua y barbuda, Tuvalu, Maldivas, Turkmenistán, Trinidad and Tobago, Panamá,Bahamas, Georgia, Micronesia, Jamaica, Chipre, Paraguay, Guatemala, Uzbekistán, Nicaragua, Bolivia, Palau, Mongolia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Barbados, Guinea Ecuatorial, Lesotho, Guinea, Kiribati, México, Azerbaiyán,Samoa, Uruguay, Rumania, Mauricio, Gambia, Vanuatu, Senegal, Nauru, Argentina, Burundi, Bangladesh, Malawi, Malta, República Checa, Colombia, Marruecos, República Dominicana, Benin, Djibouti,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Kyoto
  • Kyoto
  • KYOTO
  • Kyoto
  • Kyoto
  • Kyoto
  • Kyoto
  • kyoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS