proyecto de la bateria

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Historia de la Batería musical
El inicio de la batería surgió en los Estados Unidos a mediados del año 1900, con la invención del pedal de bombo y del tripe de sustentación (soporte de 3 patas) dela caja (o tambor), que gracias a estos inventos se tornó posible agrupar 2 piezas tocadas por una sola persona.
En esta época, la batería tenía poca posición de destaque, lo máximo que podía hacerera marcar el tiempo musical. En el año de 1930 fue incorporado a la batería el Chimbal o Charles gracias a la creación de su pedal retraible.
A partir de ese momento la concepción de que la bateríasolo marcaba el tiempo fue cambiada, demostrando ser parte fundamental de la "Base Musical" de orquestas y conjuntos, logrando arreglos y rellenos musicales armoniosos y profesionales.
La batería en1935 con algunos elementos poco comunes, este abrió puertas por todo el mundo.

en esta imagen se muestra como anterior mente se utilizaban las baterias como con baquetas de madera, el bombo sostenidode un soporte de platillos en los comienzos de ella.
En el año 1990 las primeras personas en tocar el bombo los platillos y los toms

La evolución más importante de este periodo es la aparición delas pieles sintéticas para las cajas, bombos y tom-toms (comercializadas por primera vez en 1957 por Remo). El fabricante Rogers propone en 1959 el primer sistema de sujeción de Toms verdaderamentearticulado (Fijado sobre el bombo).
La aparición del Rock'n'roll asociado al desarrollo de la tecnología (discos, TV...) y el "show business" ponen a los instrumentistas en primer lugar de la sociedad.El boom de grupos como los Beatles, Roling Stone, etc. Popularizan aún más el instrumento entre las generaciones más jóvenes. Los fabricantes se proponen ofertar todo tipo de materiales, desde labatería para debutantes como los modelos de gama alta. La enorme cantidad de baterías de Rock, cada uno con su propio estilo, contribuyen a la mejora desorbitante de la fiabilidad y la sonoridad de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Bateria Galvanica
  • Proyecto De Bateria De Limon
  • seguridad proyecto beto baterias
  • Bateria de pruebas proyectivas
  • Bateria De Lectura Proyecto Lector
  • Proyecto Bateria Hecha Con Limones
  • Proyecto Bateria Limon
  • proyecto previo operacionalización bateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS