Proyecto de la cruz roja

Páginas: 11 (2591 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P. COLEGIO “LOS SALMOS”.
2do. DE Cs. SECCIÒN “U”.
CATEDRA: BIOLOGIA.

LOGRAMOS LA RECUPERACION DE LA CRUZ ROJA ESCOLAR, EN LA UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA COLEGIO “LOS SALMOS”,
SAN FELIX.

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P. COLEGIO “LOS SALMOS”.2do. DE Cs. SECCIÒN “U”.
CATEDRA: BIOLOGIA.

LOGRAMOS LA RECUPERACION DE LA CRUZ ROJA ESCOLAR, EN LA UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA COLEGIO “LOS SALMOS”,
SAN FELIX.

DOCENTE: PARTICIPANTES:
-Yubiris Ascanio. –Terán Leydi
_Saudin Joyner_Rodríguez Mileidys
_Vivas Richard
_Palacio Mónica

CIUDAD GUAYANA, MAYO DE 2010

INTRODUCCION

La cruz roja escolar, es un recurso para el trabajo de las personas que prestan un primer auxilio, cuyo contenido se limita a losprincipales elementos de uso sanitario que no ofrecen complejidad en su manejo.
El botiquín de primeros auxilios es un recurso básico, ya que en él se encuentran los elementos indispensables para dar atención satisfactoria a víctimas de un accidente o enfermedad repentina y en muchos casos pueden ser decisivos para salvar vidas.
En un centro educativo, resulta indispensable ya que losaccidentes en los niños y adolescentes se producen con frecuencia y sin previo aviso, por lo que es necesario tener siempre a mano y bien dotada la cruz roja escolar, tomando en cuenta que este recurso debe contener los materiales precisos para realizar curas de urgencias o aliviar síntomas hasta que el alumno sea asistido por un medico o sea trasladado a un centro asistencial.
Este proyectobusca resaltar la importancia de contar con un botiquín de primeros auxilios con todos los materiales necesarios para asistir al alumnado cuando sea necesario, así como también se plantea la necesidad y ejecución de la recuperación de la cruz roja escolar de la U.E.P. Colegio “Los Salmos”.

DIAGNOSTICO

El grupo ha realizado inspecciones dentro a la U.E.P. Colegio “Los salmos”; analizando laimportancia los recursos que ofrece la institución en beneficio del alumnado en general, de lo cual se pudo observar :

_ Existencia de un lugar destinado para la cruz roja escolar.

_Ausencia de los materiales básicos que conforman el botiquín de
Primeros auxilios.

_Escasez de recursos comunes, lo que dificulta realizar la mas
minimaasistencia.

_Carencia de un manual de primeros auxilios.

_Ausencia del listado de los materiales que contiene.

Tomando en cuenta las horas que deben permanecer los alumnos dentro del colegio y las posibles eventualidades que con frecuencia se producen dentro de las instituciones educativas; podemos inferir la necesidad de dividir en grupos, la sección “U” de 2do. deCiencias, con la finalidad de lograr la recuperación de la cruz roja escolar de la U.E.P. Colegio “Los salmos” y de esta manera contar con un conjunto de elementos con los que se pueda asistir cualquier emergencia que pueda presentarse dentro de la institución…

…La idea es sentirnos seguros de tener tal beneficio; ya que, lamentablemente; no se conoce cuando pueda presentarse una situaciónirregular en la que se requiera una atención inmediata.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La U.E.P. Colegio “Los salmos” presenta una desventaja ante la confianza depositada por la comunidad educativa en general, ya que la institución esta en la obligación de garantizar el bienestar y seguridad al alumnado durante su estadía dentro la institución…

A diario se observan situaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO
  • Proyecto Cruz Roja
  • cruz roja
  • la cruz roja
  • Cruz roja
  • cruz roja
  • cruz roja
  • Proyecto Donacion De Una Cruz Roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS