Proyecto de la firma electronica

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Estoy investigando: La firma electrónica en la gestión documental de la función pública fiscal.
Porque quiero descubrir o demostrar: (como problema) Cómo la firma electrónica evita la manipulación y falsificación de los documentos.
Para entender (pertinencia social): Qué beneficios ha traído la firma electrónica en la gestión documental de la función pública fiscal

NOMBRE DEL EGRESADO:Martha Vianney Ordóñez Viquez
NOMBRE DEL ASESOR: Ilihutsy …
RAZON POR LAS CUALES LO ELIGIO: Porque sabe del tema y me pueda auxiliar en el desarrollo del mismo.
TITULO DEL PROYECTO:
La firma electrónica en la gestión documental de la función pública fiscal.
***chek mis objetivos, stan bien? spero tus comentarios
OBJETIVO DEL PROYECTO:
* Analizar lautilidad y funcionamiento de la firma electrónica en la gestión documental.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Dar las definiciones de términos como: Firma Electrónica, Documento Electrónico, Certificado Electrónico y otros relacionados con el tema para la mejor comprensión del mismo,
* Conocer lo que establece la Legislación en cuanto firma electrónica.
* Presentar los lineamientos generales parala utilización y verificación de la firma electrónica

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
El mundo avanza de forma acelerada en todo cuanto tiene que ver con el desarrollo de tecnologías de información y comunicaciones, surgiendo nuevas formas de trabajar, aprender, comunicarse y agilizar trámites acortando distancias.
Estas nuevas formas de interacción cuentan con millones de usuarios por lo que entodos los ámbitos sociales y laborales tenemos que estar al día en la tecnología, por lo que se hace necesaria la comunicación electrónica. De esta forma los documentos de elaboración electrónica reemplazarán poco a poco a los documentos tradicionales. El uso de Medios Electrónicos próximamente regulará todos los procedimientos administrativos y reconoce a la firma electrónica.
La firmaelectrónica es un instrumento de seguridad y confidencialidad de las actividades que se producen en el curso de la interacción humana en todos sus ámbitos y que dependen de los sistemas informáticos; con la firma electrónica la información no puede ser manipula en el proceso de envío. Con esto se evitaría la falsificación de documentos.
Con esto surge la inquietud de saber ¿cómo la firma electrónica evitala manipulación y falsificación de los documentos?

FUNDAMENTACION DEL PROBLEMA:
Uno de los principales problemas de las instituciones gubernamentales es la demora en los trámites; la mayoría de los trámites, declaraciones y/o papeleo que realizan las personas ante alguna institución se efectúan a través de sus oficinas o por ventanilla. Llevar a cabo estos trámites representa un consumo detiempo en traslado a los módulos de atención y satura la capacidad de servicio; en consecuencia no se da un buen servicio.

Por otro lado evitar la pérdida de documentos; mejorar y asegurar la gestión documental es muy importante ya que se pierde el tiempo, recursos humanos y materiales en estar pidiendo la información y buscando el documento.
Ante esta problemática se decide implementar lautilización de la Firma Electrónica que permitirá la realización de diversos trámites y el acceso a servicios, garantizando la máxima confiabilidad y seguridad de la información.

Es importante conocer el marco legal de la Firma Electrónica ya que no en todos los casos se puede utilizar.

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA:
La firma electrónica busca agilizar, simplificar y hacer más accesibles todoslos actos y trámites que intervengan
Así con el uso de la firma electrónica nos ayudará a disminuir tiempo en organizar y almacenar físicamente el documento, en imprimir el documento en papel, y el día que se quiera encontrar uno de estos documentos, no habrá más que autentificarse con la firma electrónica poner el nombre del documento en el ordenador, en lugar de ir al Archivo a buscar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Firma electrónica
  • Firma Electronica
  • Firma Electronica
  • FIRMAS ELECTRONICAS
  • Firma Electronica
  • firma electronica
  • Firmas electrónicas
  • FIRMA ELECTRONICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS