proyecto de la fisica moderna

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
A) DETERMINACION DE LA NATURALEZA ONDULATORIA DE LA MATERIA.
*POSTULADOS DE LA RELATIVIDAD:
1. Primer postulado (principio de relatividad)
La observación de un fenómeno físico por más deunobservador inercial debe resultar en un acuerdo entre los observadores sobre la naturaleza de la realidad.
O, la naturaleza del universo no debe cambiar para un observador si su estado inercialcambia.O, toda teoría física debe ser matemáticamente similar para cada observador inercial, presentando a lo sumo variaciones dentro del rango de las condiciones iniciales de la misma.
O, las leyesdeluniverso son las mismas sin que importe el marco de referencia inercial.
2. Segundo postulado (invariabilidad de c)
La Luz siempre se propaga en el vacío con una velocidad constante c queesindependiente del estado de movimiento del cuerpo emisor.
Derivaciones alternativas de la Relatividad Especial
Los dos postulados base para la relatividad especial que se esbozaron en elapartado anterior son,históricamente, los utilizados por Einstein, y hoy en día siguen siendo los más utilizados. Sin embargo, desde la publicación del trabajo original de Einstein se han descubierto unconjunto pequeñode postulados suficientes para derivar la teoría. En particular, varios autores han mostrado que es posible derivar la estructura de la teoría de la relatividad especial a partirdel principio derelatividad por si solo junto con algunas suposiciones sobre la simetría y homogeneidad del espacio-tiempo.[1] [2] Tales derivaciones dan paso a una teoría libre de una velocidadconstante universal, y ensu lugar existe una velocidad constante K, que debe determinarse experimentalmente. Por ejemplo, un K infinito correspondería a la relatividad Galileana
*LONGITUD,MASA YTIEMPO RELATIVISTA:
Todaslas mediciones físicas deben tomarse en cuenta para el movimiento relativo. Las mediciones de tiempo, longitud y masa no serán las mismas para todos los observadores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto fisica moderna
  • Fisica Moderna
  • fisica moderna
  • FÍSICA MODERNA
  • Fisica moderna
  • Fisica Moderna
  • Fisica Moderna
  • fisica moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS